Sancionaron a Edenor por una deficiente calidad del servicio en el Delta
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad verificó la existencia de anomalías en las instalaciones eléctricas de la empresa y se aplicó una multa equivalente a $6.694.650.
Como consecuencia de la inspección realizada en distintos canales y arroyos del Delta, donde se verificó la existencia de anomalías en las instalaciones eléctricas de la empresa Edenor S.A., se aplicó una multa equivalente a $6.694.650, según informaron en un comunicado desde el ente regulador.
En este sentido, informaron que durante el mes de diciembre de 2020 autoridades del ENRE realizaron recorridas e inspecciones en las Islas del Delta del Tigre, con el fin de interiorizarse sobre la situación del servicio de energía eléctrica.
A partir de allí, se conformó una mesa de trabajo con vecinos y vecinas del delta y la Dirección de Islas que permitió canalizar los reclamos respecto de los cortes de luz constantes, con tiempos de respuesta prolongados por parte de la Distribuidora.
Sobre la base del diagnóstico de la situación elaborado en consecuencia de dichas acciones, el Departamento de Seguridad Pública del ente regulador llevó adelante un relevamiento, en el que verificaron la existencia de nueve anomalías Cód.: PR 5 de riesgo 2; una anomalía Cód.: PR 6 de riesgo 2; una anomalía Cód.: LABTCA 3 de riesgo 3; nueve anomalías Cód.: LAMT de riesgo 5 1 y siete anomalías Cód.: VA 1 asimilable a Cód. LAMT-6 de riesgo 2, localizadas en distintos canales y arroyos del Delta del Tigre.
En este marco, explicaron que, si bien la Distribuidora acreditó la normalización definitiva de las anomalías, todas las presentaciones realizadas superaron los plazos establecidos en las reglamentaciones, lo que configura un incumplimiento en las obligaciones en materia de Seguridad Pública, emergentes del artículo 16 de la Ley 24.065 y el artículo 25 inciso m) del Contrato de Concesión.
En este contexto, a través de la Resolución ENRE 301/2021, se dispuso aplicar una sanción a Edenor S.A. en base a todas las anomalías detectadas, equivalente a $6.694.650, según se informó.
Fuente: Télam
Related Articles
San Isidro presentó un programa que recolecta los residuos reciclables casa por casa
El Municipio de San Isidro presentó Eco Residuos, una propuesta que invita a los vecinos a colocar papel, cartón, aluminio,
Prorrogan hasta fin de agosto la vacunación contra la bronquiolitis
Deben aplicarse la vacuna las embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación. Protege al bebé por nacer de
Ya rige en todo el país la Ley de Alcohol Cero al volante
El Poder Ejecutivo promulgó esta mañana la Ley de Alcohol Cero al volante a nivel nacional, aprobada y sancionada por
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



