San Isidro: charlas a directivos y docentes para prevenir la propagación del dengue
Por Sabrina García
Desde hace varias semanas y de manera sostenida, el municipio de San Isidro tiene la mayor tasa de incidencia en contagio de dengue de la zona norte. En ese contexto, el municipio llevó a cabo charlas dirigidas a directivos y docentes con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad.
Más de 90 directivos y docentes de instituciones educativas de San Isidro participaron de charlas gratuitas sobre las diversas características de esta enfermedad y los modos de prevención.
Los principales temas que se abordaron fueron las características del dengue, la forma de prevenir el contagio y cómo combatir la reproducción del mosquito transmisor Aedes Aegypti. También se habló sobre los mecanismos de transmisión, tiempos de incubación y períodos de contagio de la enfermedad, y de los principales síntomas en las personas infectadas: fiebre, vómitos, diarrea, sarpullidos y dolor en las articulaciones, en la cabeza y musculares.
“Es importante que nuestros docentes y directivos estén muy bien informados y puedan retransmitir en sus comunidades la forma de prevenir la reproducción del mosquito y el contagio del dengue, una enfermedad cuya respuesta debe ser comunitaria”, expresó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.
Estas charlas también se realizan en hospitales y centros de salud.
Además, desde la Comuna informaron que intensificaron “en un 180% los operativos de fumigación en todos los espacios públicos, plazas, escuelas, campos de deportes y hospitales”.
Para conocer sobre el último informe epidemiológico que da cuenta de la situación del distrito ingresar aquí.
Fuente consultada: San Isidro Municipio
Gratitude yummi.clubRelated Articles
Comenzaron las mediciones de calidad del aire en la Cuenca del Río Reconquista
Los dispositivos se colocaron en ocho lugares a lo largo de la Cuenca del Río Reconquista. En una labor coordinada
Finalizó el proceso de adquisición de biodigestores para escuelas técnicas y agropecuarias bonaerenses
Los dispositivos serán instalados en establecimientos educativos de los municipios bonaerenses de Quilmes, San Fernando, Almirante Brown, Mercedes y Luján.
Llega la segunda parte del ciclo «Historias de Cultura» a San Isidro
El Municipio de San Isidro presenta la segunda parte del ciclo Historia de la cultura, la música y el arte,
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



