30 mayo 2026, 07:37 AM




San Isidro celebra el Día de la Primavera en Puerto Libre con “Los Huerteros”

San Isidro celebra el Día de la Primavera en Puerto Libre con “Los Huerteros”

Por Valentina Frare

En el marco del mes de la agroecología, la Municipalidad de San Isidro llevará adelante un festival de compartida e intercambio con “Los Huerteros”, trabajadores con discapacidad que se desempeñan en las huertas municipales. El evento será este sábado 30 de septiembre de 9;30 a 13:30 hs en Puerto Libre (Elcano 2340, Martínez).

“Los Huerteros” es un emprendimiento integrado por jóvenes y adultos con discapacidad que se han formado como promotores de huerta y trabajan en formato de cooperativa en la siembra, mantenimiento, cosecha y venta de diferentes productos agroecológicos. La iniciativa funciona hace ocho años y tiene por objetivo la formación e inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Leer: “Los Huerteros” una propuesta de inclusión laboral en San Isidro

En esta oportunidad, “Los Huerteros” celebran el Día de la Primavera con un festival en el que venderán sus productos naturales, se intercambiarán semillas y distintos especialistas brindarán talleres. La entrada al festival es libre y gratuita.

En ese sentido, Constanza Sabogal, coordinadora del programa de huertas agroecológicas de San Isidro, detalló: “Habrán invitados especiales: la Dra. Analia Fidalgo, hablara sobre plantas medicinales y como hacer un botiquín con ellas; Uriel Petrucci, expondrá sobre Cultivo de hongos; y Lic. Clara Peña, contará sobre el buen uso de productos orgánicos para el cuidado de la huerta y jardín”.

“Queremos difundir el quehacer de los huerteros que trabajan en Puerto Libre. Estos jóvenes perciben un ingreso económico por la venta de bolsones de verduras, conservas y mermeladas”, agregó Sabogal.

El cronograma se organiza de la siguiente manera:

  • 10 hs: ¿Cómo hacer un botiquín de medicinales? Taller brindado por la farmacéutica y herbalista, Analía Fidalgo.
  • 11 hs: Cultivo hogareño de hongos comestibles. Taller brindado por el fungicultor, Uriel Petrucci.
  • 12 hs: Beneficios de los productos orgánicos en nuestras huertas y jardines. Taller brindado por la licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje, Clara Peña.
Compartir en:

Tags assigned to this article:
festivalprimaverapuerto libreSan Isidro

Related Articles

Malena Galmarini fue la oradora principal en la sesión del BID de la Semana Mundial del Agua

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, encabezó en forma virtual la sesión en el SIWI 2021. La presidenta de AySA,

Abierta la convocatoria para las Residencias Artísticas en Parques Nacionales 2023

En esta segunda edición, se seleccionarán 18 artistas para que se conviertan, a través de sus proyectos creativos o de

Cuál es el protocolo actual para las personas que presentan síntomas de coronavirus

Las personas mayores de 50 años, con condiciones de riesgo o personal que trabaja con personas vulnerables, deben testearse. En

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<