San Fernando: recolectaron más de 2 toneladas de residuos electrónicos en una campaña escolar
La iniciativa, impulsada por la Comunidad Ampliada San Andrés, el Club Buena Vista y el Colegio San Pablo, culminó con una visita educativa a la cooperativa encargada del reciclaje. Ya anunciaron una nueva edición para el mes de octubre.
Durante el mes de junio, finalizó una nueva campaña de recolección de residuos electrónicos (RAEE), fruto del trabajo articulado entre las organizaciones de la Comunidad Ampliada San Andrés, el Club Buena Vista y el Colegio San Pablo.
Gracias al compromiso de los vecinos, familias e instituciones, se logró alcanzar la cifra de 2.103 kilos de material recolectado. Todos los equipos y dispositivos fueron entregados a la Cooperativa Puro Scrap. Allí, el material será cuidadosamente clasificado y desarmado con el objetivo de reciclar y reutilizar la mayor cantidad posible de componentes, promoviendo de esta manera la economía circular y la reducción del impacto ambiental.
Como broche de oro de la iniciativa, alumnos del Colegio San Pablo y de la Escuela Escocesa San Andrés participaron de una salida educativa a las instalaciones de la cooperativa. Durante la visita, los jóvenes pudieron experimentar de primera mano el trabajo de recuperación de materiales y fueron los encargados de realizar el pesaje final de todo el volumen recolectado.
Gratitude yummi.clubRelated Articles
Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta
Cada 3 de junio, el mundo celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una iniciativa establecida por la Organización de
BID y Fundación FEMSA premian la innovación en agua, saneamiento y residuos sólidos
El Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación FEMSA anunciaron la convocatoria para el Premio BID-FEMSA 2020, que desde 2009 reconoce
Replantación de nativas en el predio de la Estación Experimental INTA Delta
“Seguimos replantado el bosque ribereño del corredor Roberto Lando”, así lo indicaron desde laEestación Experimental INTA Delta. Se trata de
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



