31 agosto 2026, 09:48 AM




San Fernando: operativos de fumigación y prevención del dengue

San Fernando: operativos de fumigación y prevención del dengue
Compartir en:

El Municipio organiza operativos diarios de fumigación en los barrios donde más se necesita, con abundante vegetación y espacios verdes.

San Fernando reforzó sus operativos diarios de fumigación en los barrios, además de un importante trabajo de concientización con los vecinos para la prevención del dengue en el hogar mediante el descacharreo y el reemplazo diario del agua que contengan otros recipientes, para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad.

Al respecto, el director General de Políticas Ambientales del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “Estamos reforzando las fumigaciones en barrios puntuales para contribuir a bajar la epidemia del Dengue. Es importante destacar que, cuando fumigamos, sólo estamos combatiendo al mosquito que es tocado por una de las gotas; la incidencia es realmente baja. El producto que se usa tiene muy baja residualidad para no afectar a los seres humanos ni a las mascotas”.

“Lo más importante es saber que la prevención se inicia en casa, porque el mosquito Aedes aegypti convive con nosotros y se reproduce en nuestros hogares. En apenas segundos, podemos reemplazar el agua de las mascotas y cepillar sus recipientes; cambiar el agua de los floreros por arena, y dar vuelta todo cacharro de nuestros patios que pueda acumular agua fresca. Por más insignificante que sea, es importante hacerlo: aun una lata chiquita de atún con agua de lluvia acumulada es un lugar donde el mosquito se puede reproducir y sin mosquito, no hay dengue”, concluyó el funcionario.

Fuente: San Fernando Municipio


Tags assigned to this article:
DenguefumigaciónSan Fernando

Related Articles

Morón: quienes mantengan deudas por cuota alimentaria no podrán habilitar comercios

Así lo anunció el intendente Lucas Ghi en una actividad junto a la ministra de Género de la Provincia de

Morón: operativo integral de limpieza y mantenimiento en Ruta 4 y Ruta 201

El Municipio de Morón participó de una jornada de trabajo conjunta con fuerzas nacionales y municipios vecinos para mejorar la

El Concejo Deliberante de San Fernando aprobó la creación de una reserva ecológica educativa

El Concejo Deliberante convalidó el convenio de uso alcanzado entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado y el

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*