22 julio 2026, 17:37 PM




San Fernando instaló cinco nuevas campanas para reciclar Botellas de Amor

San Fernando instaló cinco nuevas campanas para reciclar Botellas de Amor
Compartir en:

Los nuevos puntos para reciclaje de ‘plásticos de un solo uso’ se instalaron en las plazas San Pablo y San Martín, las postas policiales de las avenidas Avellaneda y Libertador, y frente al colegio Copello.

El Municipio de San Fernando cuenta con un programa de recolección de botellas y envases plásticos, papeles y cartones, vidrios y latas, y también de las “Botellas de Amor” rellenas de plásticos de un solo uso potencialmente contaminantes, que luego se transforman en tablas de madera plástica. Todo el material recolectado es llevado a la planta de reciclado.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, dijo: “Estamos instalando cinco nuevos puntos de acopio de ‘Botellas de Amor’. La idea es que todos se sumen a esta programa tan importante, para transformar a estos plásticos de un solo uso en madera plástica, que de lo contrario terminarían en ríos y mares, y de esta forma tienen un segundo uso”.

Y agregó: “La ‘Botella de Amor’ se llena con plásticos de un solo uso, como paquetes de fideos, envolturas de alfajores y golosinas, palitos de chupetines, de yogur y sachets de leche, entre otros, que van dentro de la botella todo limpio y bien compactado. Una vez llena a tope, dejamos nuestras ‘Botellas de Amor’ en las campanas rojas que hemos instalado”.

Fuente: San Fernando Municipio



Related Articles

Daniela Vilar asumió como Ministra de Ambiente de la provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires le tomó juramento al nuevo gabinete que lo acompañará en la gestión

Kicillof y Vilar visitaron Malvinas Argentinas con una agenda ambiental

Entregaron distintas herramientas y vehículos destinados a mejorar la gestión ambiental del municipio. La ministra de Ambiente de la provincia

San Fernando realiza operativos de ‘Zoonosis en tu Barrio’ en distintos puntos de la ciudad

El quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis del Municipio de San Fernando llegó a la intersección de las calles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*