Punta Querandí: marcha y actividades por el 12 de octubre
Además de formar parte de la marcha de contra-festejo, también se llevarán a cabo algunas actividades.
Punta Querandí y la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar fueron parte de la marcha de contra-festejo que se realiza todos los años desde 1983 frente al Congreso Nacional.
Uno de los reclamos tiene que ver con el feriado suela ser trasladado con un objetivo turístico, a diferencia de otras fechas que no se modifican.
“¿En dónde está el mencionado ‘respeto’? Nadie nos preguntó qué es el 12 de octubre para nosotrxs, qué sentimos!”, dice Cintia López, cacica de la Comunidad Qompí de Garín y una de las voceras de la Unión: “Para nuestrxs ancianxs, abuelxs, padres, madres es un día de dolor y duelo, así también para nosotrxs hijxs y nietxs, sin embargo también es un día de resistencia gracias a esa lucha que llevaron adelante por protegernos, por compartir su sabiduría”.
Fuente: Punta Querandí
Gratitude yummi.clubRelated Articles
Zona Norte Ambiental es parte de la Red de Lucha contra la Desinformación en Redes Sociales
Por Manuela Herrera Como medio sentimos un fuerte compromiso con la palabra. Por ello somos parte de una red que
¿Cómo fue la reapertura de Aquafan, el parque acuático del Parque de la Costa?
Por Manuela Herrera El evento de inauguración fue reprogramado por cuestiones climáticas y finalmente tuvo lugar hoy por la mañana. Aquafan es
La jueza Arroyo Salgado aceptó intervenir en la causa por contaminación del Arroyo El Claro
El juzgado Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, aceptó la competencia en la causa en la
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



