22 julio 2026, 16:02 PM




Provincia reparará cinco muelles públicos en el Delta del Paraná

Provincia reparará cinco muelles públicos en el Delta del Paraná
Compartir en:

Se firmó un acta para la realización de obras en muelles que permiten a los isleños el acceso al transporte fluvial.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) suscribieron el acta de inicio de obras para la reparación de cinco muelles de las Islas del Delta, una iniciativa que permitirá que unas 250 familias cuenten con un acceso seguro a las embarcaciones que realizan los traslados en la zona.

El acto, realizado en el muelle El Progreso, fue encabezado por la directora ejecutiva, Romina Barrios, el subsecretario de Asuntos Territoriales del Ministerio de Gobierno, Agustín Robla, y la directora provincial de Islas, Soledad Treviliani.

La primera etapa de obras incluirá la realización de trabajos en los muelles comunitarios El Progreso, Las Cañas, San Carlos, San Antonio y Escuela Nº 12.

Las mejoras consistirán en:

  • Reparación y colocación de maderas en las pasarelas, pasamanos y escaleras
  • Tareas de pintura
  • Colocación de luminarias, cestos de basura y buzones
  • Mejora de la señalética
  • Recambio y colocación de postes de anclaje, techos de muelles y tirantes laterales

Las obras implican una inversión de 20 millones de pesos por parte del Gobierno provincial, y los trabajos estarán a cargo de la cooperativa de trabajo LU.TRA.

Fuente: PBA


Tags assigned to this article:
Delta del Paranámuelles comunitarios

Related Articles

Reglamentan la ley que insta a gestionar los residuos domiciliarios con un código de siete colores

La Ley de Gestión Integral de Residuos Domiciliarios había sido sancionada en el 2004. El Gobierno nacional reglamentó hoy la

San Fernando: se refuerzan los controles en la calles con Policía de la Provincia

La Provincia de Buenos Aires envió refuerzos a nuestra ciudad para colaborar en los controles para garantizar el aislamiento social,

Avanza la obra que llevará agua potable a 6 mil habitantes del Barrio Monterrey en Pilar

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada del intendente de Pilar, Federico Achával, supervisó el avance de obra de expansión

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*