22 julio 2024, 15:21 PM




Provincia licitó la Construcción del Centro de Interpretación y Monitoreo de la Cuenca Luján

Provincia licitó la Construcción del Centro de Interpretación y Monitoreo de la Cuenca Luján

Los trabajos forman parte del programa para el funcionamiento del Sistema Inteligente de Monitoreo, Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos de ComiLu.

El director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), Germán Ciucci, participó de la licitación para la creación del “Centro de Interpretación y Monitoreo ComiLu (CIM)”, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $289.454.235,00.

El proyecto licitado fue iniciado a partir de la necesidad del programa requerido por ComiLu para crear un espacio donde funcionará el Sistema Inteligente de Monitoreo, Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos (SIMPARH).

El nuevo centro se va a construir en Luján y funcionará como base del sistema de alertas, con oficinas operativas en un lugar pensado de manera sostenible y sustentable. Además incorporará actividades sociales al programa técnico brindando lugares de encuentro vinculados al estudio, monitoreo y cuidado del río.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Se van a poder hacer distintos tipos de actividades porque tiene laboratorio, SUM y Centro de Monitoreo”.

En tanto, el director Ejecutivo de ComiLu, Germán Ciucci, agregó: “Este Centro de Interpretación va a beneficiar a toda la Cuenca, porque en él se va a instalar un sistema de alerta temprana para evaluar en forma constante el comportamiento del río”.

Fuente: ComiLu

Compartir en:


Related Articles

Provincia abrió la inscripción para la formación ambiental

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para la formación en materia ambiental destinada

Escobar Sostenible: entre enero y septiembre se recolectaron más de 9.700 kilos de reciclables

El Municipio de Escobar recolectó más de 9.700 kilos de materiales reciclables, entre enero y septiembre de 2021, a través

Se lanzó la mesa interministerial por el Cambio Climático en la provincia

Este martes 28 de marzo, la ministra de Ambiente bonaerense encabezó la apertura de estos encuentros que se desarrollarán con

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<