Presentaron el programa de Gestión de Efluentes Líquidos
La iniciativa fue presentada a funcionarios de los municipios de la Cuenca del Río Reconquista, entre ellos Tigre y Vicente López.
La Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, y en coordinación con la Autoridad del Agua (ADA), presentaron ante los municipios de la cuenca el programa de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial (GELFI).
El encuentro, que contó con la participación de funcionarios locales de industria y ambiente, estuvo encabezado por la directora general ejecutiva del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo; el vicepresidente de la Autoridad del Agua (ADA), Damián Costamagna; y la directora provincial de Calidad y Control Técnico de la ADA, Yesica Lorenzo.
Mondelo destacó los encuentros previos e individuales por municipio para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental y valoró el encuentro junto a la ADA para “la difusión y articulación hacia el territorio, acompañando a los sectores productivos a ponerse de pie, pero cuidando los recursos y sobre todo los cursos de agua”.
Durante la jornada virtual se trabajó sobre esta herramienta -GELFI- que apunta a acompañar a las empresas bonaerenses en la búsqueda de promover el desarrollo productivo con un enfoque en la preservación y mejoramiento de los recursos hídricos.
Entre sus principales características se encuentran las de mejorar las condiciones socio ambientales de las poblaciones linderas a los cursos de agua receptores de vertidos, acompañamiento a las empresas para promover un desarrollo productivo de preservación y mejoramiento de recursos hídricos, entre otros.
Participaron las áreas de industria y producción de General Rodríguez, Ituzaingó, Tigre, San Miguel, Tres de Febrero, Lujan, Vicente López, Moreno, Morón, Marcos Paz, Hurlingham, Merlo y Malvinas Argentinas, pertenecientes a la Cuenca del Río Reconquista.
Fuente: PBA
Gratitude yummi.clubRelated Articles
El Consejo Provincial de Asuntos Indígenas visitó la comunidad Moqoit del Delta
Un equipo del organismo bonaerense con sede en La Plata viajó hasta el arroyo Caraguatá de la primera sección de
Escobar lanza una agenda de talleres y cursos para emprendedores en el Teatro Seminari
La Municipalidad de Escobar lanzó una agenda estable de capacitaciones y talleres creativos para fortalecer a los emprendedores locales. La
La Reserva Natural de El Palomar festeja su 2º aniversario con una gran celebración
Habrá bicicleteada, talleres, espectáculos, feria de stands y actividades musicales, recreativas y deportivas para todas las edades. El Municipio de
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



