27 octubre 2025, 11:12 AM




Presencia de lentejitas de agua en la cuenca del Río Luján

Presencia de lentejitas de agua en la cuenca del Río Luján

La situación climática de la región colaboró para que prolifere vegetación acuática en la Cuenca, cuya manifestación es que el río se vea de color verde.

La aparición de lentejitas de agua en algunos tramos del río se produce a partir de la acumulación de nutrientes en el curso de agua, lo cual provoca que el ecosistema tenga dificultad para la absorción y dilución de los mismos.

Es importante destacar que esta vegetación tiene mayor desarrollo entre los meses de diciembre y marzo, suelen crecer en los arroyos afluentes y desplazarse a causa del viento o la corriente de agua hasta llegar al río.

Se estima que para los próximos meses la situación climática de sequía que atraviesa la Provincia podría favorecer que se produzcan nuevos episodios de proliferación vegetal. Esta situación, a su vez, podría acarrear eventos de mortandad de peces por la falta de oxígeno en el agua.

Fuente: PBA

Compartir en:

Tags assigned to this article:
cuenca del LujánRío Luján

Related Articles

Nueva edición de ConCiencia Activa Ambiental

Esta actividad tiene como objetivo la formación de ciudadanos con responsabilidad y sensibilidad ambiental. El próximo sábado 11 de noviembre

El 40% de las enfermedades trasmitidas por alimentos ocurren en los hogares

El 40% de los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) en Argentina ocurren en el hogar, advirtieron hoy especialistas

Hoy se conmemora el Día Mundial del Ambiente

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente. Fue establecido por primera vez por la Asamblea General

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<