22 julio 2024, 13:12 PM




Hoy se conmemora el Día Mundial del Ambiente

Hoy se conmemora el Día Mundial del Ambiente

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente. Fue establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.

Cada año el Día Mundial del Ambiente es auspiciado por un país diferente. Este año el anfitrión y organizador es Arabia Saudita.

En los últimos 50 años, la celebración ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo.

Los ecosistemas de todo el mundo están en peligro. Desde bosques y tierras áridas hasta tierras agrícolas y lagos, los espacios naturales de los que depende la existencia de la humanidad están llegando a un punto de no retorno.

Según la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, hasta el 40% de las zonas terrestres del planeta están degradadas, lo que afecta directamente a la mitad de la población mundial. El número y la duración de los períodos de sequía han aumentado un 29% desde el año 2000 y, si no se toman medidas urgentes, las sequías podrían afectar a más de tres cuartas partes de la población mundial en 2050.

Por esta razón, el Día Mundial del Ambiente 2024 se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”. No podemos retroceder en el tiempo, pero sí podemos hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos. Somos la generación que puede hacer la paz con las tierras.

Fuente: Naciones Unidas

Compartir en:

Tags assigned to this article:
dia mundial del ambiente

Related Articles

El avistamiento de aves como propulsor de la concientización ambiental

La cercanía con la naturaleza, uno de los ejes centrales que promueve la práctica del avistamiento de aves, estimuló un

A 50 años de la primera conferencia ambiental de la ONU, expertos piden “pasar a la acción”

Hace 50 años la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció (Estocolmo 1972), que cada 5 de junio se conmemore

El trabajo en plataformas crece pero de forma precaria

Por Manuela Herrera La OIT y la CEPAL lanzaron un informe que permite conocer más sobre el impacto de la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<