15 julio 2026, 02:13 AM




Posse inauguró una sala de medicina hiperbárica en el Hospital de Boulogne

Posse inauguró una sala de medicina hiperbárica en el Hospital de Boulogne
Compartir en:

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró una sala de medicina hiperbárica en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. Se trata de un equipo para aumentar la concentración de oxígeno en sangre y tratar enfermedades neurodegenerativas, intoxicaciones por monóxido de carbono, gangrenas y diabetes, entre otras patologías.

“Tener esta cámara hiperbárica en un sistema de salud público municipal nos llena de orgullo porque significa mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. La salud es prioridad, por eso vamos a seguir sumando nuevas tecnologías en nuestros tres hospitales”, señaló Posse.

Actualmente, la terapia de oxígeno hiperbárico es una herramienta (no invasiva) fundamental en la recuperación de pacientes con diferentes enfermedades. Se trata de un equipo poco frecuente en el sector público.

El secretario de Salud Pública del Municipio, Juan Viaggio, recordó que este tratamiento hiperbárico fue implementado con éxito en el Hospital Central de San Isidro durante la pandemia como parte de un estudio de investigación mundial para disminuir la reacción inflamatoria que provocaba el Covid-19.

Fuente: San Isidro Municipio

Gratitude yummi.club

Related Articles

Operativo de Sol a Sol: se controlaron embarcaciones en el Delta bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense desplegó operativos de fiscalización para garantizar la seguridad de las y los usuarios que viajan

Rodrigo Álvarez: “Las obras de la línea Mitre cambiarán el paradigma del transporte en zona norte”

El vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez, explicó que tras la aprobación del crédito del Banco Mundial por US$347

Kicillof participó de la puesta en marcha de una nave industrial de Toyota en Zárate

Tras una inversión de US$50 millones, la automotriz japonesa comenzará a fabricar el utilitario Hiace en la Argentina. Tras una

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*