Posse inauguró una sala de medicina hiperbárica en el Hospital de Boulogne

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró una sala de medicina hiperbárica en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. Se trata de un equipo para aumentar la concentración de oxígeno en sangre y tratar enfermedades neurodegenerativas, intoxicaciones por monóxido de carbono, gangrenas y diabetes, entre otras patologías.
“Tener esta cámara hiperbárica en un sistema de salud público municipal nos llena de orgullo porque significa mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. La salud es prioridad, por eso vamos a seguir sumando nuevas tecnologías en nuestros tres hospitales”, señaló Posse.
Actualmente, la terapia de oxígeno hiperbárico es una herramienta (no invasiva) fundamental en la recuperación de pacientes con diferentes enfermedades. Se trata de un equipo poco frecuente en el sector público.
El secretario de Salud Pública del Municipio, Juan Viaggio, recordó que este tratamiento hiperbárico fue implementado con éxito en el Hospital Central de San Isidro durante la pandemia como parte de un estudio de investigación mundial para disminuir la reacción inflamatoria que provocaba el Covid-19.
Fuente: San Isidro Municipio
Related Articles
Avanza la obra de agua potable para los barrios San Lorenzo, San Miguel y La Pista de Escobar
Malena Galmarini, Ariel Sujarchuk y Carlos Ramil recorrieron una importante obra de agua potable que beneficiará a 8.000 habitantes de
Tigre: Aprobaron ordenanzas vinculadas a la defensa de los humedales
El Concejo Deliberante de Tigre aprobó, junto con el presupuesto para el año 2020, una serie de ordenanzas que venían
Comenzaron los estudios clínicos para evaluar el suero equino en pacientes con coronavirus
La investigación incluye la participación voluntaria de 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa causada por el SARS-CoV-2 confirmada
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.