17 mayo 2022, 21:04 PM




Pista de Remo en Tigre: exigen archivar la ordenanza por incumplimiento de normativa ambiental

Pista de Remo en Tigre: exigen archivar la ordenanza por incumplimiento de normativa ambiental

Por Valentina Frare

El Consejo Asesor Vecinal del Río Lujan solicito al Concejo Deliberante de Tigre el archivo del expediente 284/2021 que promueve la creación de la Pista Municipal de Remo y Canotaje de la localidad de Dique Lujan.

El pedido de archivo surge a partir de un reclamo de parte del Consejo Asesor Vecinal del distrito de gestión especial planicie del Río Lujan. Sus miembros fundamentan que la zona afectada por dicha obra se trata de un “Área de Preservación Ambiental” declarada a partir de la ordenanza 3709/19. En el 2019, la normativa fue aprobada por unanimidad y desalienta los movimientos del suelo en el área con el objetivo de preservar los últimos humedales continentales de Tigre.

El proyecto fue presentado por el bloque Juntos y ya fue entregado a las comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Turismo para su revisión. En ese sentido, la dirección del Consejo Vecinal afirma: “Queda de manifiesto el poco conocimiento de la zona que tienen los concejales que impulsan dicha iniciativa”.

“Rechazamos firmemente que se proponga destruir los predios referidos para transformarlos en una pista de remo, lo que requeriría una importante obra hidráulica destruyendo una vez más valiosos humedales ribereños del río Luján y descompensando aún más el equilibrio ecológico que tratamos de mantener en nuestro distrito de gestión especial que precisamente es de ‘preservación ambiental’”, aseguraron miembros del Consejo Asesor que elevaron un comunicado al presidente del Concejo Deliberante.

Si bien resaltaron el compromiso asumido el año pasado por parte del ejecutivo local de crear la primera reserva municipal y el primer centro de interpretación de humedales, sostuvieron que estas acciones deben sostenerse a modo de reparación por el daño acumulado a los humedales locales.

Para finalizar, reclamaron: “Por todos los motivos expuestos, solicitamos archivar dicho expediente y buscar otro espacio para alcanzar el objetivo de la pista”.

Compartir en:


Related Articles

Gladys Pollán sobre la foto con Malena Galmarini: “¿Cuál es el problema de que tres mujeres tigrenses estemos pensando en pos y para el vecino?”

Por Sabrina García La concejal de Tigre, arquitecta Gladys Pollán, brindó una conferencia de prensa frente a la decisión del

Joaquín Noya: “Los y las David le ganaron a Goliat en Vicente López”

Por Julián Fleitas El concejal de del Frente de Todos en Vicente López, Joaquín Noya, conversó con Zona Norte Ambiental

Una médica veterinaria del Delta asiste a animales de la zona

Leila Peluso es médica veterinaria, de frecuentar la isla los fines de semana pasó a vivir en el Delta y

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<