31 mayo 2026, 06:22 AM




Pilar: inauguraron una planta industrial para la producción de motos y máquinas

Pilar: inauguraron una planta industrial para la producción de motos y máquinas

El Gobernador participó de la puesta en marcha de una planta industrial del Grupo SIMPA en Pilar.

El Gobernador bonaerense participó de la inauguración de la nueva planta del Grupo SIMPA en el Parque Industrial Pilar. Se trata de una inversión de 35 millones de dólares para fortalecer su producción de motos y máquinas.

Acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Transporte, Jorge D´Onofrio; el intendente local, Federico Achával; y el CEO de la empresa, Martín Schwartz; el gobernador, Axel Kicillof participó de la inauguración de la nueva planta.

El ministro Costa subrayó: “Esta fábrica del Grupo SIMPA demuestra que las empresas que invierten y desarrollan sus negocios en la provincia tienen la posibilidad de ganar dinero y ser rentables a través de la producción y la generación de empleo”.

La nave industrial abarca una superficie de 35 mil metros cuadrados, cuenta con 100 trabajadores y estima incorporar 80 más en los próximos meses para escalar la producción a las 12 mil motos por año. El Grupo SIMPA avanza con la integración de partes nacionales y ha comenzado a exportar unidades a Uruguay y Paraguay.

En tanto, Schwartz remarcó que “las políticas públicas nos han dado la tranquilidad necesaria y la confianza para invertir en desarrollos industriales después de muchos años, ya que se nota que ha vuelto a ser una prioridad en la agenda y eso nos permite continuar con un plan de inversiones muy amplio”.

Fuente: PBA

Compartir en:

Tags assigned to this article:
Grupo SIMPAParque IndustrialPilar

Related Articles

Trenes: arrancaron las obras en la estación Panamericana en Pilar

Comenzaron los primeros trabajos del Plan del Modernización del Transporte Ferroviario luego de lo que fue la recuperación del terreno

En vacaciones de invierno vuelve el parque de juegos “Escopark”

Del 12 al 28 de julio, durante las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Escobar abre por tercer año consecutivo

La Provincia extiende el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital

Así lo dispuso el Ministerio de Transporte bonaerense. La medida responde a que todavía el Gobierno Nacional no designó al

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<