PEARR: la propuesta de educación ambiental de la Cuenca del Río Reconquista
El Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR) incorpora la web el calendario ambiental reestructurado con nuevos contenidos y fechas para el año que inicia.
“Desde el Comité de Cuenca del Río Reconquista nos plegamos a la celebración del 26 de enero como Día Mundial de la Educación Ambiental. Se trata de un aspecto primordial para promover la importancia de respetar el ambiente y contribuir a la conservación de los recursos naturales para lograr sociedades sostenibles”, sostuvieron desde el Comirec.
Enmarcados en la Ley Nacional 27.621 de Educación Ambiental Integral (EAI), la cual propone llevar adelante una educación integral situada y permanente, el Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR), busca “generar espacios de formación y participación que construyan una mirada ambiental sobre el territorio tanto en la Educación Formal como No Formal”.
Desde el PEARR trabajan en base a cinco ejes temáticos:
- Cuenca
- Biodiversidad
- Agua
- Salud Ambiental
- Residuos Sólidos Urbanos
“Son tratados mediante diferentes propuestas de formación a instituciones educativas, docentes, estudiantes, organizaciones, ciudadanas y ciudadanos de la Cuenca”, destacaron desde el Comirec.
Sobre el Proyecto de Educación Ambiental
En estos cuatro años, el Proyecto de Educación Ambiental ha llegado a 898 servicios educativos de la Cuenca del Río Reconquista. Realizando capacitaciones virtuales y presenciales, talleres en los territorios de la cuenca, participación a congresos nacionales, ferias del libro, y capacitaciones con puntaje docente. Además, se realizaron producciones literarias como “El viejo tala” para crear conciencia, conocimiento y acercamiento al Río Reconquista, a la vida en la Cuenca y a la multiplicidad de especies.
A su vez, se han elaborado diferentes recursos didácticos como el Calendario Ambiental; un Juego de Mesa para las Infancias; un Abecedario de Árboles Nativos; propuestas didácticas de diferentes temáticas; Recomendaciones bibliográficas sobre Ecoliteratura y Ecofeminismo; un Manual de Educación Ambiental que se actualizó cada año; Paseos Virtuales por diferentes puntos de la Cuenca, entre otros que se pueden encontrar en la página web.
Fuente: Comirec
Related Articles
Escobar reasumió la presidencia del consorcio Región Norte 2
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, reasumió la presidencia del consorcio que se reunió para analizar la situación sanitaria de
Envío de alimentos de primera necesidad a las escuelas de Isla para ayudar en la cuarentena
Para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar durante la Cuarentena Obligatoria y Emergencia Sanitaria, un grupo de voluntarios de personal del
Se ampliará la capacidad en espacios cerrados para personas vacunadas
Se ampliará la capacidad en espacios cerrados para personas que estén vacunadas. En una conferencia de prensa, el gobernador d al
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



