21 mayo 2026, 07:53 AM




Parque Nacional Ciervo de los Pantanos: en el marco del Proyecto Paisajes, se entregó material para combatir incendios

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos: en el marco del Proyecto Paisajes, se entregó material para combatir incendios

Por Manuela Herrera

El área protegida situada en Campana recibió a autoridades de Parques Nacionales que recorrieron las obras en curso y repartieron equipamiento.

La semana pasada el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, junto a la su jefa de Gabinete, Sabrina Selva, visitaron el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, donde además de ver las obras que están desarrollándose actualmente también hicieron entrega de equipos para el combate de incendios forestales.

Esta actividad se dio en el marco del Programa Paisajes, una iniciativa que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial y que consta de un componente vinculado a la inversión tanto en infraestructura y equipamiento, así como en estudios analíticos e investigación.

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos forma parte del Paisaje Delta del Río Paraná. En esa línea, próximamente contará con una segunda entrega de materiales.

[También te puede interesar: Programa Paisajes, la nueva iniciativa de Parques Nacionales que pone el foco en las comunidades locales]

Al respecto expresó Federico Granato: “La entrega de todo este material para el combate de incendios forestales ratifica el concepto que tenemos de Estado, que es estar siempre cerca al servicio de la gente. Esta inversión significa mayores recursos y mayor fortalecimiento en los Parques Nacionales”.

Estuvieron presentes el Director Nacional de Infraestructura de Parques Nacionales, Luis Rey; el Director Nacional de Uso Público, Matías Poltorak; el coordinador del Proyecto de recuperación sustentable de paisajes y medios de vida en Argentina, Pedro Fernández; y el intendente del PN Ciervo de los Pantanos, Esteban Rodríguez.

Sobre los materiales entregados

-Constituyen una inversión que supera los dos millones de pesos ($2.300.000)

-La inversión total del Proyecto Paisajes para adquirir equipamiento para el combate de incendios será de $180 millones

-Se entregaron indumentaria, herramientas y equipos de protección y de comunicación vinculados al combate de incendios

Compartir en:


Related Articles

Escobar obtuvo una certificación internacional en transparencia y anticorrupción

La gestión de Ariel Sujarchuk frente a la Municipalidad de Escobar logró la certificación de la norma ISO 37001, la

Massa: “Vamos a votar en contra de las reelecciones indefinidas”

El espacio que lidera Sergio Massa reafirmó su posición a favor de la alternancia y en contra de que los

Se consensuó un proyecto de ley de humedales para ser presentado en el Congreso

Fue anunciado por el ministro Cabandié durante la Asamblea Ordinaria 103 del COFEMA. En el Ministerio de Ambiente y Desarrollo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<