20 mayo 2025, 17:05 PM




Parque Nacional Ciervo de los Pantanos: en el marco del Proyecto Paisajes, se entregó material para combatir incendios

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos: en el marco del Proyecto Paisajes, se entregó material para combatir incendios

Por Manuela Herrera

El área protegida situada en Campana recibió a autoridades de Parques Nacionales que recorrieron las obras en curso y repartieron equipamiento.

La semana pasada el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, junto a la su jefa de Gabinete, Sabrina Selva, visitaron el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, donde además de ver las obras que están desarrollándose actualmente también hicieron entrega de equipos para el combate de incendios forestales.

Esta actividad se dio en el marco del Programa Paisajes, una iniciativa que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial y que consta de un componente vinculado a la inversión tanto en infraestructura y equipamiento, así como en estudios analíticos e investigación.

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos forma parte del Paisaje Delta del Río Paraná. En esa línea, próximamente contará con una segunda entrega de materiales.

[También te puede interesar: Programa Paisajes, la nueva iniciativa de Parques Nacionales que pone el foco en las comunidades locales]

Al respecto expresó Federico Granato: “La entrega de todo este material para el combate de incendios forestales ratifica el concepto que tenemos de Estado, que es estar siempre cerca al servicio de la gente. Esta inversión significa mayores recursos y mayor fortalecimiento en los Parques Nacionales”.

Estuvieron presentes el Director Nacional de Infraestructura de Parques Nacionales, Luis Rey; el Director Nacional de Uso Público, Matías Poltorak; el coordinador del Proyecto de recuperación sustentable de paisajes y medios de vida en Argentina, Pedro Fernández; y el intendente del PN Ciervo de los Pantanos, Esteban Rodríguez.

Sobre los materiales entregados

-Constituyen una inversión que supera los dos millones de pesos ($2.300.000)

-La inversión total del Proyecto Paisajes para adquirir equipamiento para el combate de incendios será de $180 millones

-Se entregaron indumentaria, herramientas y equipos de protección y de comunicación vinculados al combate de incendios

Compartir en:


Related Articles

Malvinas Argentinas: rescatan aves de especies protegidas que se encontraban en cautiverio ilegalmente

Agentes del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina rescataron diferentes especies de aves de especies protegidas que

Se crearán nuevos parques nacionales en seis provincias

Lo anunció el Presidente en la apertura del período 139° de sesiones ordinarias. Además, refrendó los aportes del país al

Escobar: campaña de vacunación antirrábica en distintos puntos del distrito

Se continúa con la campaña de vacunación antirrábica para mascotas mediante operativos territoriales coordinados por el Hospital Municipal de Zoonosis

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<