Paro de colectivos: la UTA rechazó las propuestas de los empresarios y se cayó la negociación
La medida de fuerza se mantiene para este martes 6 de mayo. La UTA rechazó el último ofrecimiento salarial y cámaras afirman que la negociación “está caída”.
A pocas horas del inicio del paro de colectivos previsto para este martes 6 de mayo, desde el sector empresario aseguran que se cayó la negociación paritaria y que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) rechazó todas las propuestas presentadas hasta el momento.
“La negociación está caída, no hay forma de acordar”, sostuvieron esta noche fuentes del sector, tras la fallida reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación, encabezada por Julio Cordero.
La medida de fuerza por 24 horas fue ratificada por la conducción de la UTA luego de que fracasaran las instancias de conciliación y no se alcanzara un acuerdo salarial. El gremio reclama elevar el salario básico de $1.200.000 a $1.700.000, mientras que los empresarios ofrecieron un incremento del 6% y pagos no remunerativos, lo que fue calificado por la organización sindical como “una falta de respeto”.
En caso de concretarse, el paro afectará a más de 300 líneas de colectivos en el AMBA desde la medianoche del martes hasta el primer minuto del miércoles.
Related Articles
Por tercera vez consecutiva descubren a propietario en barrio cerrado de Tigre colgado de la luz
Debía más de $1.400.000 pero estaba colgado de la electricidad. Durante un operativo de rutina por una desconexión por falta
La empresa ALUAR propone la instalación de una planta de almacenamiento de energía en San Fernando
Por Sabrina García Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C., empresa presidida por Javier Madanes Quintanilla (quien también es titular de la compañía
Se patentaron casi 3.500 vehículos eléctricos e híbridos en el primer semestre del año
Un total de 3.453 vehículos con motorización no tradicional, es decir completamente eléctricos o híbridos, se patentaron en el primer
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



