16 abril 2026, 02:08 AM




Otro ciervo de los pantanos fue rescatado en el Delta

Otro ciervo de los pantanos fue rescatado en el Delta

Por Manuela Herrera

Así lo informó Fundación Temaikèn, en cuyo Centro de Recuperación se encuentra actualmente el animal.

A fines de la semana pasada un ciervo de los pantanos logró ser rescatado tras varios intentos por contar con una herida de gravedad en su lomo. Se encontraba en el Delta, en un predio de Arauco Argentina.

Su estado es crítico y por eso se lo trasladó al Centro de Recuperación de Especies de Temaikèn, donde se le limpiará y curará periódicamente su herida. Sin embargo, desde Fundación Temaikèn advirtieron que estos próximos días “serán vitales ya que su condición es sumamente delicada”.

El ciervo de los pantanos es el ciervo de mayor tamaño de América del Sur. Fue declarado como Monumento Natural en la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra en peligro por varios motivos, entre los que se destacan la caza furtiva y la destrucción de su ambiente.

Compartir en:


Related Articles

Repartir alimentos y educar para el cuidado del ambiente, dos misiones en medio de la pandemia del coronavirus

Más allá del distanciamiento físico entre personas y de las necesarias medidas de higiene sobre las que mucho hablamos y

Mes del Ambiente: ¿Por qué se celebra en junio?

Por Manuela Herrera Desde diferentes municipios y ONGs se han llevado a cabo iniciativas en el marco de este período

Se esperan fuertes tormentas en el AMBA y piden no circular

Desde Defensa Civil bonaerense pidieron “precaución” en la vía pública y el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de nivel amarillo.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<