17 mayo 2022, 20:18 PM




Operativo interministerial de la Provincia en el barrio La Cava de San Isidro

Operativo interministerial de la Provincia en el barrio La Cava de San Isidro

Participaron el OPISU y los ministerios de Gobierno, Salud y Seguridad. Durante la jornada, funcionarios de la provincia visitaron a diferentes organizaciones del barrio.

Operativo en La CavaLa directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, y el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández, participaron de un operativo interministerial donde las y los vecinos pudieron acceder a la realización de diferentes trámites y políticas públicas, y visitaron organizaciones comunitarias del barrio La Cava en San Isidro.

En el operativo interministerial, las y los vecinos pudieron gestionar su documentación a través del Registro de las Personas; se realizaron preinscripciones, asesoramiento y acompañamiento a los centros de inoculación, en el marco del plan Buenos Aires Vacunate; y se realizó una actividad de asistencia alimentaria, entre otras acciones de acceso a diferentes políticas públicas.

Durante la jornada también conversaron con integrantes de los comedores Milagro y Abriguitos, el merendero Sonrisas y el club Sportivo La Cava sobre las actividades que vienen realizando, la puesta en marcha del programa de Convivencia Ciudadana para la prevención de las violencias, y se entregaron insumos gestionados por la cartera de Seguridad.

Al finalizar la actividad, Barrios afirmó: “Para nosotros es muy importante desde el Estado provincial llevar adelante políticas articuladas que tengan la mirada del cuidado de nuestras vecinas y vecinos en este momento difícil de pandemia y con la esperanza que tenemos todos de estar vacunando en el ritmo que se está haciendo”. Y destacó que desde el organismo se vienen acompañando estos procesos a partir de “una perspectiva de la mejora del hábitat” de la comunidad.

En tanto que Fernández destacó la importancia del trabajo articulado entre la comunidad y el estado, y la necesidad de seguir construyendo políticas públicas con el eje puesto en la inclusión.

El operativo interministerial contó con la participaron del OPISU y los ministerios de Seguridad, Gobierno y Salud.

Fuente: OPISU

Compartir en:

Tags assigned to this article:
La CavaoperativoProvinciaSan Isidro

Related Articles

La bandera del Orgullo LGBTIQ+ fue izada en el Municipio de Tigre

Fue en el marco del Día Internacional del Orgullo. La celebración se llevó adelante en la estación fluvial de Tigre

San Fernando firmó convenio con Nación para equipar una futura Planta de Reciclaje Municipal

El intendente del Municipio de San Fernando, Juan Andreotti, mantuvo una reunión por videoconferencia con el jefe de Gabinete de

Tigre: rescataron a un lobo marino que estaba varado en un zanjón

Tras el aviso de un vecino a través de la plataforma Alerta Tigre, personal del área acudió al lugar para

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<