Operativo de monitoreo a un ciervo de los pantanos en el Parque Nacional
Tras recibir una alerta sobre un joven ciervo de los pantanos con una supuesta herida, un equipo de especialistas de Proyecto Pantano llevó a cabo un operativo de evaluación en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos . La intervención se realizó en conjunto con personal del Parque Nacional, de Fundación Temaikèn y del INTA Delta del Paraná.
Al localizar al animal, que tiene entre 6 y 7 meses de edad, los expertos pudieron constatar que lo que se pensaba que era una herida infectada era en realidad una zona sin pelaje en el cuello. Esto podría ser compatible con el uso de un collar de sujeción o con el rastro de haber quedado atrapado en una trampa de lazo.
Durante el monitoreo, se observó que el ciervo se encontró en buen estado corporal, moviéndose y alimentándose con normalidad. Además, sus habilidades para correr eran óptimas.
“Dada la situación, se decidió no intervenir y dejarlo en su hábitat natural, pero se programaron monitoreos en los próximos días para seguir de cerca su evolución”, destacaron desde Proyecto Pantano.
Related Articles
Concierto Originario en Punta Querandí
La Orquesta de Música Latinoamericana ‘Tunquelén’ de Garín llega al sitio sagrado y educativo de los pueblos originarios para compartir
Encuentros de reparación lingüística en el Centro Universitario Tigre
Segunda clase presenciales de ava ñe’ê (guaraní) y quechua en el Centro Universitario Tigre (CUT). A fines de marzo iniciaron
Un estudio advierte que ya se traspasaron los límites para un planeta “seguro y justo”
Por Iván Hojman La humanidad ya transgredió los límites para un planeta “seguro y justo” en relación al aumento de
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



