06 septiembre 2026, 05:03 AM




Municipales de Tigre no tendrán aumento «por la baja recaudación»

Municipales de Tigre no tendrán aumento «por la baja recaudación»
Compartir en:

La Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (Atramuti) manifestó su preocupación por la decisión del gobierno de Julio Zamora de postegar el aumento de salarios “por la baja recaudación”.

En un encuentro paritario en el que participaron Daniel Gambino y Nilda Vallejos funcionarios del municipal; y los representantes de los trabajadores Jorge Walter Leonardi y Nélida Rosa Velardez del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) y Héctor Paz por Atramuti. Del acta se desprende que “no es posible realizar un aumento en este mes dado que no se cumplieron las metas recaudatorias esperadas”.

Ante esta situación, Paz se levantó y se fue de la reunión, tal como consta en el acta oficial de la reunión.

En tanto, los gremialistas del STMT pidieron “un diálogo permanente, teniendo en cuenta el contexto económico nacional, a fin de continuar en la búsqueda de generar una mayor recaudación para proceder a un aumento próximo”.

En cuanto que no habrá suba de salarios este mes, desde la comuna justificaron que “teniendo en cuenta que los índices interanuales del INDEC, desde julio del 2023 a julio del 2024 la inflación fue de 263.4%, mientras los aumentos otorgados por este municipio suman un total de 290.3%”.

También destacaron que pese a la crítica situación “no existen despidos, ni recorte de horas extras”.

Fuente: Infoban


Tags assigned to this article:
paritariasTigretrabajadores

Related Articles

Escapate Buenos Aires: la feria de turismo llega a Vicente López

El 23 y 24 de noviembre de 14 a 20 llega “Escapate Bueno Aires” al Centro de Convenciones Dr. Arturo

Alerta roja: AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a las altas temperaturas

Frente a la “alerta roja” emitida por el Servicio Meteorológico Nacional debido a las altas temperaturas, AySA recuerda la importancia

En el barrio San Jorge, el Municipio de Tigre y el Ejército conmemoraron el Día de la Bandera

La Comuna conmemoró el Día de la Bandera en el barrio San Jorge en Don Torcuato, uno de los más

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*