15 julio 2026, 05:53 AM




Massa y gobernadores debatieron sobre una agenda legislativa que contempla leyes ambientales

Massa y gobernadores debatieron sobre una agenda legislativa que contempla leyes ambientales
Compartir en:

Sergio Massa y los gobernadores de las provincias del Norte Grande se reunieron para avanzar en el trabajo de leyes federales de promoción económica para la región en los próximos 30 días. Entre las iniciativas se encuentran el proyecto de Electromovilidad, producción de Litio y Cannabis Medicinal.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió en el Salón de Honor del Congreso a gobernadores de las provincias del Norte Grande para avanzar en el trabajo de leyes federales de promoción económica para la región en los próximos 30 días.

Participaron el gobernador de Santiago del Estero y presidente Pro Témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

También estuvieron presentes el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, y su par en Diputados, Germán Martínez.

En el marco del encuentro de trabajo, los mandatarios provinciales le presentaron al presidente de la Cámara de Diputados un listado de temas y le solicitaron que formen parte de la agenda legislativa en los próximos 30 días.

Los temas presentados por los gobernadores fueron:

  • Tratado de Integración del Norte Grande
  • Ley Automotriz y Desarrollo Federal de Autopartes
  • Ley de Electromovilidad y Diseño en la Norma de Régimen de Promoción de las provincias productoras de Litio
  • Ley de Cannabis Medicinal para promover en el Norte la industria médica
  • Comité de Bajos Submeridionales
  • Ley de Compre Argentino
  • Transferencia de Inmuebles
  • Ley de Tarifa Energética Diferencial

Fuente: HCDN

Gratitude yummi.club

Related Articles

Abrió la preinscripción para los talleres de la Facultad de Agronomía en Escobar

Está abierta la preinscripción al Taller de Huerta Agroecológica y al Taller de Prácticas y Tecnologías Agroecológicas, ambos dictados por la

Un informe del INTA San Pedro determinó que enero de 2026 fue el más seco de los últimos 60 años

De acuerdo al relevamiento realizado por el organismo, en los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero y Zárate,

Día Internacional de la Tierra: el Comité de Cuenca del Río Reconquista lanza proyecto de educación ambiental

El Comité de Cuenca del Río Reconquista acompaña la celebración del Día de la Tierra con el lanzamiento del proyecto

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*