16 abril 2026, 04:36 AM




Marinucci recibió a Viviam Perrone

Marinucci recibió a Viviam Perrone

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, se reunió con la titular de la Asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone. 

El ministro de Transporte bonaerense recibió en su despacho a Viviam Perrone, titular de la Asociación Madres del Dolor. “Para combatir la siniestralidad vial y alcanzar el cambio cultural que salve vidas, necesitamos de todos los actores. El trabajo que junto a Madres del Dolor lleva adelante Viviam es un ejemplo para nosotros”, sostuvo Marinucci.

Viviam es la madre de Kevin Sedano, un joven de 14 años de edad que perdió la vida tras haber sido embestido y abandonado a metros de la Quinta presidencial, en Olivos. Desde ese momento ella se conviritó, junto a la asociación Madres del Dolor (creada por ella), en el símbolo de la lucha para combatir la siniestralidad y concientizar de manera efectiva a cada persona que se sube a un vehículo.

Durante el encuentro, Marinucci y Perrone, destacaron la importancia del acatamiento de la Ley de Alcohol Cero al volante y los controles en los municipios. En esa línea, se acordaron las bases para avanzar con la propuesta de Scoring y penalizar severamente los delitos viales en el territorio bonaerense.

Cabe destacar que, recientemente, el Ministerio lanzó una fuerte campaña sobre la importancia del uso de cinturón de seguridad. Por caso, en los primeros diez días del año, por no usar el cinturón de seguridad fallecieron 8 menores de edad en siniestros por despistes. Bajo el lema #UnClickQueSalva, la Provincia busca incrementar el porcentaje de usuarios responsables y disminuir los índices de no uso del cinturón.

El funcionario del gabinete de Axel Kicillof estuvo acompañado por Eduardo Feijoo, subsecretario de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense; y Facundo Coudannes, titular del Observatorio de Seguridad Vial de la cartera provincial.

Fuente: PBA

Compartir en:


Related Articles

Nueva jornada de plantación de especies nativas en la Costa de Vicente López

Una especie nativa es una especie propia de una determinada ecorregión. Muchas organizaciones que se centran en el cuidado del

Naturaleza y río en San Fernando: un refugio gratuito para descubrir la biodiversidad del Delta este verano

A orillas del río Luján, el EcoParque municipal se consolida como un pulmón verde de siete hectáreas que combina educación

Se anunció la creación de centros regionales de investigación en los parques nacionales

El primer instituto que se construirá será el ubicado en el Parque Nacional Pre-Delta. El ministro de Ambiente y Desarrollo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<