13 junio 2024, 05:51 AM




Mañana cierra convocatoria para jóvenes de 16 a 24 años para participar de un proyecto sobre ESI

Mañana cierra convocatoria para jóvenes de 16 a 24 años para participar de un proyecto sobre ESI

El proyecto #EsConESI, que se propone contribuir a la educación sexual integral en América Latina a través del fortalecimiento de la participación activa de jóvenes, recibe postulaciones hasta mañana para que, quienes tienen entre 16 y 24 años y vivan en la Argentina, participen de una beca que incluirá capacitación y encuentros con pares.

La nueva convocatoria está orientada a jóvenes de ese rango etario que estén activando por la prevención de las violencias de género y la efectiva implementación de la educación sexual integral (ESI), informaron las organizaciones impulsoras de la iniciativa.

Se trata de un proyecto del Fondo de Población de Naciones Unidas en Argentina (Unfpa), FUSA, una ONG que promueve el derecho a la salud, e Impacto Digital, una asociación civil que desarrolla soluciones tecnológicas para problemas sociales, con el apoyo de Spotlight en la Argentina, una iniciativa de ONU y la Unión Europea (UE) para prevenir la violencia de género.

En esta cuarta convocatoria se seleccionarán 30 jóvenes para participar de un proceso de aprendizaje en modalidad híbrida, que abordará temas relacionados a la ESI, la incidencia política y la participación juvenil, junto a profesionales, activistas y jóvenes de otros países de Latinoamérica.

Además, quienes participen de esta iniciativa, podrán participar de un encuentro presencial de cierre en Córdoba y formar parte de una comunidad latinoamericana de jóvenes que activan por sus derechos.

La propuesta se enmarca en un contexto donde la incidencia de sífilis en el grupo de 15 a 24 años es casi el triple de la tasa que en la población general y presenta una tendencia ascendente, según datos oficiales.

Asimismo, en un primer relevamiento destacado por las organizaciones convocantes, entre 397 jóvenes de la Argentina, el 60,71% afirmó que si bien cree que tiene conocimientos sobre educación sexual integral, no los aprendió en la escuela.

La implementación efectiva y libre de tabúes de la ESI es una herramienta fundamental para cambiar esta realidad, así como la construcción de espacios horizontales, democráticos y no adultocéntricos, destacaron las entidades.

La inscripción cierra este domingo 5 y puede hacerse en https://esconesi.com/nueva-convocatoria/

Fuente: Télam

Compartir en:

Tags assigned to this article:
becasESI

Related Articles

Greenpeace: “El gobierno niega su cuota de responsabilidad ante el cambio climático”

La organización ambientalista Greenpeace rechazó las declaraciones del gobierno y sostuvo que niega su cuota de responsabilidad ante el cambio

Una argentina logró el subcampeonato en el Mundial Escolar de ajedrez

La vecina de Vicente López, Candela Belén Francisco Guecamburu, de 14 años, logró en la noche del domingo el segundo

La aparición masiva de carpinchos aviva el debate sobre la ley de humedales

Por Valentina Frare Tras la masiva aparición de carpinchos en Nordelta, complejo inmobiliario construido sobre un humedal natural, el debate

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<