Los municipios ya no podrán incluir impuestos ni tasas en las facturas de servicios
El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó una medida que salió publicada hoy en el Boletín Oficial.
“Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso, a través de la Resolución 2024-267 que saldrá mañana (por hoy) en el Boletín Oficial, que las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio”, explicó Caputo en un mensaje en su cuenta de X.
Desde agosto, comenzaron los reclamos de diversas cámaras empresariales por los aumentos de las tasas municipales, que vienen incluidas en las boletas de los servicios públicos.
El vicepresidente de Cadam, la cámara que reúne a los comercios maristas, Armando Farina, advirtió: “Malvinas Argentinas cobra un 1,2%, cuando era el 0,6%, y encima lo hizo retroactivo a enero pasado. Pero no se trata solo de la suba, sino que esto lo pagan el mayorista y el minorista e impacta en los precios”.
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), advirtieron que “La Nación va haciendo una reducción de impuestos, pero, a nivel local, lamentablemente, se van fortaleciendo las tasas municipales y a los vecinos se les va encareciendo la producción y haciendo más gravoso mantener las empresas”.
Fuente: NA
Gratitude yummi.clubRelated Articles
Ituzaingó renueva su centro: avanza la construcción de la nueva Plaza 20 de Febrero
El intendente Pablo Descalzo supervisó los trabajos del emblemático espacio verde, que sumará más biodiversidad, un anfiteatro y un moderno
Dengue: Jornada intermunicipal de descacharreo y concientización
Por Sabrina García La iniciativa que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de septiembre es organizada por el
Conflicto con los trabajadores municipales de San Isidro: “No puede ser que el intendente no nos atienda”
Por Sabrina García En la mañana de hoy trabajadores de la Municipalidad de San Isidro realizaron una movilización en el
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



