15 julio 2026, 00:31 AM




Los grabaron con un celular creando un basural en Escobar: fueron identificados y sancionados

Los grabaron con un celular creando un basural en Escobar: fueron identificados y sancionados
Compartir en:

Por Sabrina García

En Escobar una vecina logró filmar con su celular a tres personas que arrojaban un enorme volumen de basura en Santa María y San Carlos. Tras dar aviso al municipio se logró la identificación del vehículo y de sus ocupantes.

El video se inicia con las imágenes de los hombres descargando basura y la voz en off de la vecina que dice: “Este basural que está haciendo este cochino” lo que motivó la respuesta de uno de los implicados quien se acercó a la denunciante y le dijo: “Son plásticos, señora”.

La filmación de la señora permitió identificar la patente del rodado y gracias a las cámaras de seguridad y lectoras de patentes fijas y móviles, se pudo establecer la ubicación del camión.

La Policía Municipal logró detener el vehículo y se labraron las sanciones correspondientes por el arrojo indebido de residuos y por contaminación ambiental. Además, se efectuó el secuestro del vehículo conforme a la normativa vigente, mientras que el área de Higiene Urbana se ocupó de la limpieza del lugar implicado.

En total, los denunciados habían arrojado 30 bolsas de consorcio, neumáticos, muebles rotos y todo tipo de desperdicios.

Desde la Comuna informaron que los canales oficiales para denunciar este tipo de hechos son el chatbot Flora (WhatsApp 11 6813-1202) o el sistema de seguridad Ojos y Oídos en Alerta (inscripción a través de www.escobar360.gob.ar).

 

Fuente consultada: Escobar Municipio

Gratitude yummi.club
Tags assigned to this article:
BasuradenunciaEscobar

Related Articles

Dos documentales que estuvieron nominados al Oscar denuncian la destrucción del planeta Tierra

Todo lo que respira y Haulout abordan historias pequeñas, locales, que a la vez sirven para ilustrar un panorama global

Un elefante marino rehabilitado fue reintroducido al mar en San Clemente del Tuyú

Se trata de un ejemplar juvenil de elefante marino del sur (Mirounga leonina). Había sido rescatado en octubre pasado.  Un

Trabajadores/as autogestionados/as reclaman una distribución equitativa de la pauta pública oficial

La actividad se llevará a cabo hoy, de 16 a 18 hs. en la Plaza del Congreso. Se realizará la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*