15 abril 2026, 23:05 PM




Llega el Primer Concurso “Cultura Ambiental: defensores de la Casa Común”

Llega el Primer Concurso “Cultura Ambiental: defensores de la Casa Común”

Organizado por el Ministerio de Ambiente y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, la convocatoria está destinada a jóvenes artistas bonaerenses de hasta 25 años que a través de producciones literarias, fotográficas o gráficas, puedan dar cuenta de la importancia del cuidado nuestra de Casa Común. Las y los elegidos accederán a ser parte de una publicación online y recibirán de un kit de huerta, una compostera comunitaria y libros.

El Ministerio de Ambiente junto con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanzaron la primera edición del concurso “Cultura Ambiental: defensores de la Casa Común”. Su objetivo es concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente, la defensa de los bienes comunes naturales, los derechos humanos y la convivencia con la diversidad biológica y cultural, a través de la elaboración de una pieza artística que convoque a la acción y a la participación comunitaria.

La propuesta busca incentivar a las juventudes en el abordaje de las problemáticas ambientales desde el ámbito artístico y situado en sus localidades.

Las producciones pueden ser literarias (microcuentos, crónicas, relatos, poemas), fotográficas o gráficas (fotos, dibujos, grabados) y quienes quieran participar deberán pre-inscribirse en el siguiente formulario.

Una vez confirmada la pre-inscripción, deberán enviar su producción a gobernanzaambiental@ambiente.gba.gob.ar. Hay tiempo hasta el 21 de septiembre.

Los 2 (dos) proyectos ganadores se publicarán en un libro editado e ilustrado y en formato de material descargable en la página web del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires. A su vez, los ganadores recibirán de premio un kit de huerta, una compostera comunitaria y libros.

El jurado está conformado por artistas de comprobada trayectoria en el campo cultural y ambiental como son Pablo Ramos, María Laura Arias, Ulises Cremonte y Clara Cárdenas, directora de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente.

Las bases y condiciones completas pueden consultarse aquí.

Fuente: PBA

Compartir en:

Tags assigned to this article:
concurso ambiental

Related Articles

Escobar: se repararon 502 luminarias e instalaron 39 puntos de luz nuevos

En el marco del plan de renovación del alumbrado público, la Municipalidad de Escobar arregló en todas las localidades del

Morón celebró el Día Mundial del Ambiente con actividades educativas

El Municipio impulsó una agenda integral con propuestas abiertas al público en la Plaza La Roche, la presentación de una

Se reglamentó la Ley de Talles: ¿qué significa esto?

Por Manuela Herrera La norma había sido aprobada en la Cámara de Diputados en noviembre de 2019. La ley 27.521,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<