22 julio 2026, 16:50 PM




Llega el Primer Concurso «Cultura Ambiental: defensores de la Casa Común»

Llega el Primer Concurso «Cultura Ambiental: defensores de la Casa Común»
Compartir en:

Organizado por el Ministerio de Ambiente y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, la convocatoria está destinada a jóvenes artistas bonaerenses de hasta 25 años que a través de producciones literarias, fotográficas o gráficas, puedan dar cuenta de la importancia del cuidado nuestra de Casa Común. Las y los elegidos accederán a ser parte de una publicación online y recibirán de un kit de huerta, una compostera comunitaria y libros.

El Ministerio de Ambiente junto con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanzaron la primera edición del concurso «Cultura Ambiental: defensores de la Casa Común». Su objetivo es concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente, la defensa de los bienes comunes naturales, los derechos humanos y la convivencia con la diversidad biológica y cultural, a través de la elaboración de una pieza artística que convoque a la acción y a la participación comunitaria.

La propuesta busca incentivar a las juventudes en el abordaje de las problemáticas ambientales desde el ámbito artístico y situado en sus localidades.

Las producciones pueden ser literarias (microcuentos, crónicas, relatos, poemas), fotográficas o gráficas (fotos, dibujos, grabados) y quienes quieran participar deberán pre-inscribirse en el siguiente formulario.

Una vez confirmada la pre-inscripción, deberán enviar su producción a gobernanzaambiental@ambiente.gba.gob.ar. Hay tiempo hasta el 21 de septiembre.

Los 2 (dos) proyectos ganadores se publicarán en un libro editado e ilustrado y en formato de material descargable en la página web del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires. A su vez, los ganadores recibirán de premio un kit de huerta, una compostera comunitaria y libros.

El jurado está conformado por artistas de comprobada trayectoria en el campo cultural y ambiental como son Pablo Ramos, María Laura Arias, Ulises Cremonte y Clara Cárdenas, directora de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente.

Las bases y condiciones completas pueden consultarse aquí.

Fuente: PBA


Tags assigned to this article:
concurso ambiental

Related Articles

La Provincia lanza el programa ‘Mi primera colmena’

La inscripción al programa está abierta hasta el 25 de noviembre a través de MI MDA. El Ministerio de Desarrollo

Pilar: inauguraron una planta industrial para la producción de motos y máquinas

El Gobernador participó de la puesta en marcha de una planta industrial del Grupo SIMPA en Pilar. El Gobernador bonaerense

Escobar: Se recolectaron 200 kilos de pilas y baterías durante la Fiesta Nacional de la Flor

Los 200 kilos de pilas comunes, pilas botón y baterías de celulares se recolectaron tanto en las UGC del distrito

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*