Línea Mitre: por obras, el ramal Tigre estará interrumpido durante nueve días
Trenes Argentinos informó que el ramal Tigre estará completamente interrumpido entre el 9 y el 17 de agosto debido a obras de renovación de vías. La suspensión, originalmente prevista para el mes pasado, fue postergada debido a las vacaciones de invierno. Además, durante esos días los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez estarán limitados a Belgrano R.
Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) informó que el ramal Tigre estará completamente interrumpido durante nueve días, entre el 9 y el 17 de agosto.
Durante este período se avanzará con la renovación integral de las vías “en los cuadros de las estaciones San Isidro y Martínez”. Conjuntamente, se iniciarán las tareas de acondicionamiento de los pasos a nivel L. N. Alem y General Alvear”, detallaron desde la operadora ferroviaria en un comunicado.
Se trata de las mismas afectaciones que estaban programadas para el mes pasado, cuando se había previsto suspender el servicio entre el 19 y el 27 de julio. Sin embargo, la medida fue dejada sin efecto ante la presión de comerciantes y emprendimientos que verían afectado el flujo de usuarios en pleno receso escolar de invierno.
Cabe destacar que es la cuarta vez en el año que el ramal sufre cortes prolongados por obras. Entre febrero y marzo, el trayecto estuvo totalmente interrumpido durante diez días. Luego, durante casi todo el mes de mayo y hasta principios de junio el servicio corrió limitado entre Retiro y Victoria. Por último, del 14 al 23 de junio, el servicio volvió a quedar interrumpido para avanzar con las obras.
Desde la empresa argumentaron que la interrupción permitirá acelerar el ritmo de ejecución de las obras y “se podrá trabajar en diferentes frentes de manera simultánea”. “[Estos] dos frentes permitirán renovar cerca de 1.650 metros de vías y acortar tres veces los plazos de ejecución previstos”, explicaron en el citado comunicado.
Además, durante estos nueve días los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez no llegarán a Retiro y prestarán servicios limitados con cabecera en la estación Belgrano R. La medida se debe a que “continuarán los trabajos de señalamiento y zanjeo para la fibra óptica en el ingreso a Retiro y en la zona de las estaciones 3 de Febrero y Carranza”.
Fuente consultada: enelSubte
Gratitude yummi.clubRelated Articles
Lo que hay que saber sobre la principal cumbre climática del mundo
Por Manuela Herrera El evento anual estaba previsto inicialmente para noviembre de 2020, pero fue reprogramado a causa del COVID-19
Nuevo muestreo para evaluar la calidad de agua en el Río Luján
La actividad tiene como objetivo contribuir a la generación de mejores condiciones de los recursos hídricos de la cuenca. El
Una nueva isla apareció frente a las costas de San Isidro
Es la tercera que se forma frente a las costas del municipio, por cambios en la sedimentación del Río de
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



