15 abril 2026, 20:54 PM




Las facturas de energía eléctrica y gas aumentarán un 20% en 2022

Las facturas de energía eléctrica y gas aumentarán un 20% en 2022

Así lo confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, quien detalló que “las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios, jubilaciones, AUH y asignaciones familiares”.

El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó este jueves que la corrección tarifaria en las facturas de energía eléctrica y gas será del 20% para la generalidad de los usuarios en 2022.

Según el titular de la cartera energética, la medida fue analizada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y los equipos de la subsecretaría de Energía Eléctrica, la subsecretaría de Hidrocarburos, el ENRE y el Enargas.

“La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios”, aseguró Martínez a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, reafirmó que el incremento de los ingresos de todos los argentinos y argentinas “siempre superarán los aumentos de las tarifas”, una decisión política en función de la recuperación del salario real como lo dispusieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“En nuestro gobierno las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores, de las jubilaciones, de la AUH y las asignaciones familiares”, sostuvo.

Respecto de la segmentación de subsidios dijo que es una herramienta “que tiene como objetivo un uso más inteligente, eficiente y equitativo de los mismos” y que “se aplicará también a partir del año próximo”.

“Argentina avanzó, avanza y va a seguir avanzando. Por eso es necesario reactivar el consumo interno, impulsando la reconstrucción de un país más justo para todas y todos”, cerró Martínez.

Compartir en:

Tags assigned to this article:
aumentotarifas

Related Articles

Experiencia AySA en Tecnópolis: actividades que cuidan el ambiente y el uso del agua potable

AySA está presente en Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología y arte que se desarrolla en el Parque d​el Bicentenario

Convenio para la construcción de una alcaidía en Tigre

Katopodis y Kicillof firmaron un convenio para la construcción de 10 nuevas alcaidías departamentales y 3 unidades penitenciarias, que sumarán más

Día de la Tierra: AySA comienza a medir su huella de carbono

En el Día de la Tierra la empresa AySA anunció que, como política de compromiso con el ambiente, comenzará a

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<