02 diciembre 2021, 10:19 AM

Laboratorios Richmond comienza con la producción local de la vacuna Sputnik V

Laboratorios Richmond comienza con la producción local de la vacuna Sputnik V

El laboratorio Richmond será el encargado de producir la vacuna de origen ruso. Este mes se producirán dos millones de dosis. La mitad corresponderán a la primera aplicación y la otra mitad a la segunda.

Mientras avanza con ritmo sostenido la inoculación contra la covid-19, el laboratorio argentino Richmond comenzará a producir la vacuna Sputnik VIDA, la versión local de la vacuna rusa. Según adelantó Alberto Fernández, este mes habrá un total de dos millones de dosis producidas.

“Si las cosas salen como están previstas, a partir de junio tendríamos que tener más de dos millones de dosis de Sputnik V fabricadas en Argentina”, informó el presidente ayer por la mañana. Según se comunicó oficialmente, estas serán aplicadas a fin de mes, siendo la mitad correspondiente a la primera dosis y la otra mitad a la segunda.

El Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) enviarán en los próximos días el principio activo para la elaboración de un millón de dosis de la Sputnik V que finalizarán su producción en Laboratorios Richmond, con el filtrado y envasado, a fin de abastecer la actual demanda. Sin embargo, se espera que para 2022 la totalidad del proceso se realice en Argentina.

“En función de la pandemia que se va agravando, quisimos acelerar los tiempos y logramos obtener una transferencia de tecnología de la parte final del proceso de la vacuna Sputnik V, junto al control de calidad. Pudimos adelantar esa etapa y llegar a Moscú para que los científicos rusos puedan evaluar todo el proceso que tuvo su vacuna en Argentina”, explicó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio nacional.

Por otro lado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V (habrá un avión a Moscú para traer más dosis entre martes y miércoles y otro vuelo antes del fin de semana) y afirmó que existen “expectativas interesantes para poder cerrar la compra de vacunas de Johnson y Johnson”.

“Es posible que el año que viene contemos con una vacuna argentina”, aseguró

La vacuna Sputnik VIDA será la segunda de origen extranjero que se fabrica en el país, sumándose a la AstraZeneca, que se produce en Garín y se envía a envasar a México. Sin embargo, hay gran expectativa del Gobierno nacional de que el año que viene haya una vacuna argentina.

Fuente: Daiana Gimenez para Diario Contexto

Compartir en:


No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<