La Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar denuncia agresión racial en el Puerto de Frutos
El sábado pasado, Cintia López, profesora de historia y cacica de la Comunidad Qompi Hermanos/as Tobas, fue agredida verbalmente por un hombre en el local que la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar tiene en el Puerto de Frutos, mientras lo atendía junto a su hija.
Un hombre se acercó al local manifestando de modo violento que “su intención no era comprar” sino saber “si ustedes reconocen al escudo, la bandera y la nación argentina como único blablabla…”, escribió Cintia en sus redes sociales. Según la referente del Pueblo Qom, el hombre llegó con una actitud amenazante y sólo buscaba una respuesta por “sí o no”.
Cintia en un principio intentó responderle y hacerlo entrar en razón pero el sujeto continuó gritando y señaló que era “licenciado en seguridad, graduado en defensa nacional, experto en inteligencia de Estado” y se definió como fanático de Roca y Lewis.
También propinó otros comentarios racistas hacia ella y su hija gritando que ellas estaban “avasallando su país, no respetaban su escudo y su bandera” y “que sus antepasados vinieron con tecnología cuando nosotros estábamos en la ‘edad de la madera’”.
“Somos 45 millones, contra unos cuantos”, agregó el agresor quien se retiró para volver al rato. “Fue un momento de nervios y bronca. Yo me quedé preocupada por el local, por si rompe algo”, manifestó Cintia.
Y agregó: “Recordé a mi abuelo. Ya hemos pasado estas cosas, hay que seguir adelante porque estamos aquí gracias a ellos, a la resistencia que pusieron, a la lucha que llevaron adelante”.
Finalmente destacó: “Además de violentarnos.. habrá querido infundirnos miedo? Quizás… pero no, no lo logró, todo lo contrario: más firmes que nunca, con el puño en alto y abrazando nuestras raíces con amor y orgullo!!!”.
Fuente: Punta Querandí
Related Articles
Un elefante marino rehabilitado fue reintroducido al mar en San Clemente del Tuyú
Se trata de un ejemplar juvenil de elefante marino del sur (Mirounga leonina). Había sido rescatado en octubre pasado. Un
Vicente López: vecinos armaron fiesta sorpresa en los balcones para una nena que cumplía 4 años
Vecinos de Avenida Maipú al 1000 sorprendieron a Lara, una nena que cumplió cuatro años, cuando toda la cuadra salió
Grave denuncia contra el juez que investiga la causa de Naudir Delta en Escobar
Por Sabrina García Organizaciones ambientalistas difundieron los avances de la causa Naudir Delta, un emprendimiento inmobiliario en Escobar que es
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



