La Provincia transfirió $13.010 millones a los municipios en el marco del Fondo de Emergencia
El Gobierno bonaerense hizo efectivo el primer desembolso destinado a los 135 distritos. Los fondos, de libre disponibilidad, buscan paliar la crisis económica y el recorte de recursos nacionales.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires concretó la transferencia de $13.010 millones a los 135 municipios del territorio bonaerense. Se trata del primer desembolso del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal, establecido por la Ley N° 15.561.
La repartición de los recursos se realizó bajo el Coeficiente Único de Distribución (CUD). Según informaron fuentes oficiales, estos fondos cumplen con dos características fundamentales para los intendentes:
- No son reintegrables: Los municipios no deberán devolver el monto recibido
- Libre disponibilidad: Las gestiones locales podrán asignar el dinero según sus prioridades urgentes
El financiamiento de esta primera etapa proviene de la colocación de bonos realizada por la Provincia en el mercado local, una estrategia financiera prevista en la legislación vigente para sostener la inversión pública en un escenario de volatilidad.
El anuncio no estuvo exento de señales hacia la Casa Rosada. Desde el Ejecutivo provincial advirtieron sobre el “complejo contexto fiscal” que atraviesan las arcas bonaerenses. En el comunicado oficial, se hizo hincapié en que esta transferencia se logra pese a la “brutal caída de la recaudación” y, fundamentalmente, al recorte de las transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional.
“Aún en este contexto de extrema dificultad financiera, el Gobierno de la Provincia cumple con sus obligaciones y trabaja en conjunto con los 135 municipios para dar respuestas a las y los bonaerenses”, señalaron desde la gobernación.
Gratitude yummi.clubRelated Articles
Comenzó el Plan Integral de Arbolado en San Isidro
Esta semana iniciaron los primeros trabajos en las localidades de Martínez, Villa Adelina, San Isidro, Beccar y Boulogne. En los
IOMA brinda los miércoles un Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva en Tigre y en San Martín
La obra social bonaerense refuerza su política de acompañamiento para mayores de 60 años con propuestas que combinan salud mental,
Nace el Centro Interinstitucional para el Desarrollo Sostenible del Delta
El nuevo I-Delta.Ar se construirá en Polo de Educación Superior de Escobar y estará dedicado a la investigación, docencia y
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



