La Provincia presentó la Guía de Gestión de Residuos para industrias de la Cuenca del Río Reconquista
El Comité de Cuenca de Río Reconquista (COMIREC) lanzó una Guía de Gestión de Residuos destinada a industrias establecidas en la Cuenca. El material informativo aporta definiciones precisas con sus distintas clasificaciones y normativas para la gestión de los residuos.
La publicación, elaborada por el equipo de Industria de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC, establece los requisitos mínimos que deben cumplir en la gestión de residuos los establecimientos industriales en la Cuenca del Río Reconquista.
Asimismo, brinda información sobre los procesos de generación, manipulación, tratamiento y disposición final de los residuos, la diferenciación de los mismos y la normativa provincial. En ese sentido, se podrá acceder a definiciones claras sobre residuos, la gestión general de los considerados industriales y la gestión específica, entre los que se encuentran los residuos especiales, no especiales y patogénicos.
La directora General Ejecutiva del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo, aseguró: “La publicación contiene importante información para los establecimientos de la Cuenca, presentada de una forma práctica para ser consultada ante cualquier duda, y que permite llevar adelante los procesos de manipulación de desechos dentro de las normativas establecidas”.
Por su parte, la responsable de la Unidad de Gestión del Recurso Hídrico, Biol. Gabriela Mazzucchelli explicó que “al igual que el Manual de Radicación Industrial, la Guía de Gestión de Residuos pone a disposición del público información específica que ayude a tomar las mejores decisiones para mejorar la calidad del recurso hídrico en la Cuenca”.
Fuente: Comirec
Related Articles
ARBA inició juicios para recuperar deudas a propietarios de embarcaciones de lujo
ARBA inició juicios para recuperar deudas a propietarios de embarcaciones de lujo que deben $217 millones. Como parte de las
Prorrogan por un año la emergencia ígnea en todo el país ante riesgo de incendios forestales
El Gobierno prorrogó hasta el 13 de enero de 2024 la emergencia ígnea con el fin de “continuar adoptando medidas
Vicente López: se llevan instalados 350 paneles solares en delegaciones municipales
Se planea instalar un total de 390. A fines de la semana pasada en el Hospital Geriátrico Municipal Rodríguez Ortega
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



