La Provincia de Buenos Aires convoca a empresas y PyMEs a sumarse a la Estrategia Provincial de Economía Circular
El gobierno bonaerense convoca al sector productivo a participar de un proceso colaborativo, desarrollado junto a la CEPAL y la Cooperación Alemana, para transformar el modelo de desarrollo hacia la sostenibilidad.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria abierta a empresas y PyMEs para integrar la Estrategia Provincial de Economía Circular. La iniciativa busca “rediseñar las cadenas de valor locales bajo criterios de eficiencia, innovación y reducción del impacto ambiental”, explicaron desde la cartera de Ambiente.
El proyecto es el resultado de un trabajo articulado entre los ministerios de Ambiente; Infraestructura y Servicios Públicos; Economía; Desarrollo Agrario; y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Cuenta, además, con el respaldo técnico y estratégico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Cooperación Alemana.
En esta primera etapa participativa, la Provincia busca que los actores del entramado productivo aporten su experiencia directa. Para ello, se ha habilitado un formulario virtual diseñado para relevar prácticas vigentes, identificar oportunidades de mejora y detectar las barreras que hoy dificultan la adopción de enfoques circulares.
Los datos recolectados serán el insumo fundamental para las mesas de trabajo sectoriales y para la elaboración del borrador de la Estrategia, el cual será posteriormente sometido a consulta pública.
La Estrategia, que se viene gestando desde 2025, ha identificado cinco ejes o cadenas de valor clave donde el potencial de circularidad es crítico para el futuro económico bonaerense:
- Bienes de consumo
- Biomasa
- Construcción
- Envases y empaques
- Transporte
Desde el gobierno bonaerense sostienen que el objetivo de esta política pública no es solo la protección ambiental, sino el fortalecimiento de la competitividad.
¿Cómo participar?
Las empresas, instituciones y cámaras interesadas en formar parte de este proceso pueden acceder al formulario y obtener más información en el sitio oficial: https://participacionpublica.ambiente.gba.gob.ar/economia-circular
Gratitude yummi.clubRelated Articles
San Isidro: denuncian que desde hace una semana no hay agua caliente en el Hospital Central
Por Sabrina García Vecinos y familiares de pacientes internados en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse” se
La Provincia incorporará un nuevo sistema de multas
Se modificará el sistema de multas de tránsito en todo el territorio provincial por uno exclusivo de la administración pública.
Fue reglamentada la Ley de Manejo de Fuego
Gobierno bonaerense reglamentó la Ley Nº 14.892 de Manejo del Fuego, que crea un Consejo de Coordinación Interministerial. El gobernador
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



