La Municipalidad de Escobar incorporó nuevos puntos verdes para separación de residuos
La Municipalidad de Escobar incorporó ocho nuevos puntos verdes para el acopio de residuos reciclables en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC). En total, el distrito cuenta con 60 puntos verdes, incluyendo campanas verdes, puntos verdes móviles y los contenedores de cada localidad.
La iniciativa de la Comuna busca fomentar la separación en origen de los residuos generados en los domicilios y fortalecer el trabajo de las y los recuperadores urbanos, quienes a diario recolectan los materiales reciclables que luego son llevados a la planta GIRSU donde se los clasifica por tipo y se los enfarda para su disposición final.
El objetivo apunta a separar los residuos sólidos (plástico, vidrio, metal, cartón y papel) de los residuos húmedos y/o orgánicos para que sean reinsertados en la economía como materia prima.
Depositar los residuos sólidos limpios, secos (en lo posible compactados), de 8 a 15 horas:
- UGC 3 | Kennedy 10, Belén de Escobar
- UGC 8 | Colectora Este y calle 119, Loma Verde
- UGC 10 | Canesi 250, Matheu
- UGC 13 | Emilio Lamarca 459, Ingeniero Maschwitz
- UGC 14 | Anahí y Núñez, Ingeniero Maschwitz
- UGC 16 | Los Claveles 1920, Maquinista Savio
- UGC 25 | Moreno y Galileo, Belén de Escobar
- UGC 26 | Los Cerros 575, Loma Verde
Para más información sobre los puntos verdes y de ecobotellas, ingresá a Escobar Sostenible.
Gratitude yummi.clubRelated Articles
¿Vivís o trabajás en la Cuenca del Luján? Participá en la encuesta para mejorar el territorio
Por Sabrina García La provincia de Buenos Aires invita a la ciudadanía a participar del proyecto de Gestión Eco Hidrológica:
Abierta la inscripción para la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso en la Provincia
A partir de este viernes 24 de junio, las y los estudiantes que estén cursando su último año en escuelas
Escobar: se entregaron subsidios a 32 familias para mejoras habitacionales
El intendente Beto Ramil entregó a 32 familias del barrio La Esperanza de Garín subsidios para mejoras habitacionales del Programa
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



