06 septiembre 2026, 03:02 AM




La Maternidad Santa Rosa celebró su 80° aniversario

La Maternidad Santa Rosa celebró su 80° aniversario
Compartir en:

Hace 80 años la Maternidad Santa Rosa de Vicente López abría sus puertas por primera vez. Este hospital materno infantil, de gestión municipal, se ha transformado en una referencia para toda la región. En el 2023 se asistió en más de 1600 partos.

Se realizó un acto de celebración donde participaron las autoridades de la Maternidad, el equipo médico, las Damas Rosadas y la intendenta del partido, Soledad Martínez. Allí, la jefa comunal destacó la importancia de este lugar: “En los últimos años el esfuerzo que han hecho muchos vecinos con sus impuestos para que este lugar esté mucho mejor. Para mí estar hoy en este 80 aniversario es un honor. Lo más importante es que este lugar siga creciendo y en estos momentos que también son difíciles, cada vez son más los vecinos que necesitan de la salud pública, por eso seguimos invirtiendo recursos municipales».

La Maternidad Santa Rosa es un hospital materno neonatal integral dependiente de la municipalidad de Vicente López. Trabaja asistiendo durante el embarazo y puerperio a la madre para generar una experiencia positiva para la mujer.

Fue una de las primeras instituciones en implementar el modelo de Parto Respetado. Por ello, es reconocido UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño” y adhiere al programa de Maternidad Segura y Centrada en la Familia de dicha organización.

A lo largo de los últimos años, el municipio impulsa un plan de obras para mejorar las instalaciones y ampliar la oferta. En este sentido, recientemente se finalizaron refacciones mediante las cuales se incorporaron ocho nuevas salas de internación. Mediante este plan también se incorporó la nueva Unidad de Terapia Intensiva y nuevos equipamientos de última generación, como los respiradores Dräger y Neumovent.


Tags assigned to this article:
Maternidad Santa RosaVicente López

Related Articles

Vigilancia en las cloacas: cómo las aguas residuales del AMBA anticipan la circulación de virus gastroentéricos

Por Sabrina García El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) N° 799, presentó

Kicillof: «Este domingo el pueblo de la provincia de Buenos Aires va a volver a votar en defensa propia»

Las declaraciones del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires fueron realizadas en un acto en el distrito de General

El tren Mitre se verá afectado por obras durante todo mayo

Se trata de trabajos de renovación de vías del ramal Tigre y el zanjeo para la fibra óptica en el

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*