31 agosto 2026, 03:22 AM




La izquierda en Tigre aspira a conseguir una banca en el Concejo Deliberante

La izquierda en Tigre aspira a conseguir una banca en el Concejo Deliberante
Compartir en:

De cara a las próximas elecciones generales, el FIT Unidad apuesta a que su candidata, una docente de Tigre, ocupe una banca en el cuerpo legislativo.

Con más de 12 mil votos alcanzados por el FIT Unidad en las últimas PASO, se espera que la profesora de colegios secundarios Paula Akerfeld se convierta en la primera concejal de la izquierda de la historia tigrense.

La licenciada en ciencias de la educación y cabeza de lista a concejales por el FITU local, Paula Akerfeld, señaló: “Venimos de una elección histórica donde se expresó el malestar de millones en la Provincia y todo el país, de quienes les prometieron que iban a estar mejor y vienen perdiendo salario, derechos y puestos de trabajo. De quienes no se resignan a que destruyan el medio ambiente y el futuro de la juventud para obtener dólares para el pago de la ilegítima deuda externa”.

Y agregó: “En Tigre venimos acompañando las peleas de las trabajadoras de la salud y los municipales del área de deportes por aumento salarial y por el pase a planta permanente. Somos parte de la pelea contra el despido de 300 contratados y por su efectivización inmediata de Mondelez Pacheco. Continuamos acompañando la pelea contra la destrucción de los humedales y del medioambiente”.

“Estas son las voces que queremos que lleguen al Congreso, con Nicolás del Caño, y al Concejo Deliberante, donde Juntos y el Frente de Todos no tienen grieta a la hora de beneficiar a las grandes empresas multinacionales y los megaemprendimientos inmobiliarios”, expresó la docente quien también es delegada del SUTEBA Tigre.

Finalmente, Akerfeld, dijo: “Llamamos a los trabajadores, mujeres y jóvenes a que nos acompañen a dar esta pelea desde abajo sumándose a los comités electorales en cada barrio de Tigre”.

Fuente: prensa FITU



Related Articles

Vicente López: nueva fecha del programa «Mi casa composta»

La iniciativa busca acercar conocimientos acerca de cómo llevar a cabo un compost en el propio domicilio. El próximo taller

Una diputada bonaerense presentó un proyecto de ley para implementar huertas sostenibles

Un proyecto de ley para promover la implementación de huertas sostenibles en territorio bonaerense fue presentado en la Cámara de

Provincia y Nación lanzan convocatoria a Proyectos de Investigación

A partir del 17 de mayo y hasta el 21 de junio está abierto el llamado que impulsan en conjunto

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*