30 agosto 2026, 01:53 AM




Kicillof: “Tenemos que pelear por la identidad y la integración de la provincia de Buenos Aires”

Kicillof: “Tenemos que pelear por la identidad y la integración de la provincia de Buenos Aires”
Compartir en:

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Luján el acto central de celebración del 202° aniversario de la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Leonardo Boto.

Durante el acto, el Gobernador se refirió también a los últimos seis años de crisis en la Provincia y recalcó: “La provincia de Buenos Aires nunca más puede atravesar políticas que la destruyan. Después de seis años de crisis nuestro compromiso es recuperar lo perdido, transformar lo que se prometía y nunca se hacía, y abordar los problemas estructurales e históricos de la provincia”, agregó.

En ese sentido, se refirió al Plan 6×6: “Proponemos seis años de recuperación, reconstrucción, creación de trabajo, dignidad y acompañar a los que menos tienen”.

A partir del Plan de Recuperación y Transformación Provincial 6×6, el gobierno de la provincia de Buenos Aires proyecta la inversión en obras de infraestructura, educación y salud más importante que haya tenido la Provincia. En este marco, en los próximos 6 años se prevé trabajar en 10 ejes que incluyen la pavimentación e iluminación de 100 mil cuadras en distritos del conurbano bonaerense, así como la reparación de escuelas, hospitales, y la puesta en valor de edificios públicos en todo el territorio provincial. Se implementará un plan integral de seguridad y un programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense, entre otras iniciativas.

El gobierno provincial está llevando adelante un plan de obras para adecuar los márgenes del Río Luján, con el objetivo de resolver el problema estructural histórico de inundaciones en la zona. Las obras también mejorarán la integración regional y productiva, y en esta primera etapa beneficiarán a más de 100.000 bonaerenses.

Los festejos por los 202 años de la Provincia se llevaron adelante en el Cabildo histórico de Luján, actual sede del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, y contaron con la participación del Ballet Municipal de folklore Mabel Luján, el ballet La Telesita y el grupo Los Jóvenes Abuelos.

“Hoy es necesario volver a pensar nuestra historia, reconocerla, entenderla, debatirla y asumirla, pero con el único propósito de lograr un futuro común para la provincia de Buenos Aires, ese es el legado que tenemos”, aseguró Kicillof y concluyó: “Para nosotros es muy importante recuperar nuestra historia, pero mucho más, construir el futuro de los y las bonaerenses”.

Estuvieron presentes autoridades del gabinete nacional y provincial; legisladores y legisladoras nacionales y provinciales; intendentes e intendentas bonaerenses y representantes gremiales.

Fuente: PBA


Tags assigned to this article:
202° aniversarioProvincia de Buenos Aires

Related Articles

Comienzan a fiscalizar precios este fin de semana en Pilar y Florencio Varela

El Gobierno retrotrajo al 1 de octubre los precios de 1.432 productos de consumo masivo y su congelamiento obligatorio hasta

Axel Kicillof y Estela Díaz presentarán la actualización del Registro de Deudores Alimentarios Morosos

Se trata de la actualización de la Ley Provincial del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM). La presentación se realizará

El servicio de agua podrá verse afectado en el corredor norte durante dos días

Por Sabrina García Por obras en Rincón de Milberg el servicio de agua podrá verse afectado en el corredor norte

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*