Juan José Bahillo: “Estamos en el mundo del revés: al que invierte generando trabajo y valor agregado, lo castigamos”
El ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y referente de la Fundación Encuentro, Juan José Bahillo, se refirió a la decisión del Gobierno de eliminar de manera abrupta las retenciones a la soja y otros granos hasta el 31 de octubre.
“Indudablemente es una medida tomada en el marco de la crisis cambiaria y el desconcierto que tiene el gobierno”, precisó Bahillo y agregó: “Una medida de estas características debe implementarse gradualmente, porque bajar las retenciones a 0 de un día para otro afecta fuertemente al costo de otros procesos productivos como el engorde de vacunos, porcinos, la producción avícola y láctea”.
El ex funcionario advirtió que estas economías necesitan tiempo para adaptar sus procesos productivos y recordó que los ciclos agrícolas son de 180 días y los ganaderos de más de 1000 días. En esa línea, sostuvo: “Más temprano que tarde, el incremento de costos será trasladado a precios, generando mayor inflación. Estos parches lo único que generan son perjuicios”.
Además, alertó sobre las consecuencias en el sector ganadero y en quienes arriendan la tierra: “El 75% de la agricultura se hace sobre campo alquilado; el precio del alquiler durante esta ventana se incrementa, perjudicando al que trabaja la tierra y beneficiando al rentista, otra incongruencia”.
Finalmente, Bahillo recordó la contradicción entre el discurso y la práctica del actual Gobierno: “En 2022, Adorni criticaba el ‘dólar soja’ lanzado por la gestión Massa y advertía que generaría emisión descontrolada. Hoy, como vocero presidencial, anuncia una medida similar, presentándola como solución mágica”.
Y concluyó: “Estamos en el mundo del revés: al que invierte generando trabajo y valor agregado, lo castigamos”.
Gratitude yummi.clubRelated Articles
Llega la tercera edición de la capacitación para mujeres emprendedoras de Vicente López
El curso cuenta con cuatro encuentros gratuitos que se realizan los días martes de 17 a 19 horas en el
Desde el lunes rigen las nuevas tarifas: cuánto costará viajar en el AMBA
El Ministerio de Infraestructura estableció que las tarifas de esos servicios volverán a incrementarse mensualmente de acuerdo con la inflación
Provincia licitó obra vial e hidráulica para Malvinas Argentinas
El proyecto beneficia a 1250 habitantes de forma directa y optimiza la accesibilidad a los vecinos de Pablo Nogués. El
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



