21 mayo 2025, 21:28 PM




Jornada de plantación de flores y árboles autóctonos en San Fernando

Jornada de plantación de flores y árboles autóctonos en San Fernando

En el Parque del Bicentenario se llevó a cabo una jornada del Plan Integral Municipal ‘Eco Sanfer’ en donde vecinos y vecinas plantaron árboles autóctonos y crearon un corredor de flores que atraen mariposas y colibríes.

En el marco de ‘Eco Sanfer’, el Plan Integral del Municipio destinado a articular y potenciar acciones a favor del cuidado del ambiente, se fundó el equipo de voluntarias y voluntarios ‘Eco Vecinos’ para colaborar en el cuidado de la ciudad. Como primera actividad, se organizó una jornada en el Parque del Bicentenario para plantar flores y árboles autóctonos, de la cual participó el intendente, Juan Andreotti.

Al respecto la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, expresó: “Fue una jornada de sol hermosa para incentivar a los vecinos a pensar en la naturaleza y el ambiente, y cuáles son las plantas necesarias para conservar la biodiversidad de nuestra zona; nos acompañó Juan Andreotti como gran promotor de este movimiento vecinal y medioambiental”.

“El área de Medio Ambiente esté creciendo muchísimo: ampliamos nuestra flota de recolección de reciclables, construimos la primera planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, trabajamos con tapitas mediante un convenio con la Fundación Garrahan y tenemos un programa de huertas y semillas en diferentes colegios, donde se dan charlas”, agregó la funcionaria.

“Ahora sumamos a todas las actividades a los ‘Eco Vecinos’ con los que iremos por distintos puntos de San Fernando plantando especies nativas e incentivando a que más vecinos piensen en el ambiente y en el cuidado de los espacios públicos que son de todos para el esparcimiento y el aire puro”, adelantó Eva Andreotti.

Fuente: San Fernando Municipio

Compartir en:


Related Articles

El Gobierno bonaerense lanza políticas de producción y consumo sustentable

De esta manera, se busca trabajar en conjunto sobre la producción y el consumo responsables para fomentar una política ambiental

Escapate Buenos Aires: la feria de turismo llega a Vicente López

El 23 y 24 de noviembre de 14 a 20 llega “Escapate Bueno Aires” al Centro de Convenciones Dr. Arturo

La Provincia realizó el muestreo otoñal de calidad de agua en la Cuenca del Río Luján

El Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó el muestreo en 10

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<