31 julio 2026, 03:11 AM




AySA desmintió los mensajes que circularon sobre la calidad del agua en Tigre

AySA desmintió los mensajes que circularon sobre la calidad del agua en Tigre
Compartir en:

Ante la circulación de mensajes de chats de colegios y fake news vía WhatsApp en donde se ponía en duda la calidad del agua del partido de Tigre, la empresa AySA informó que “el agua es potable y apta para consumo”.

“Los sistemas de agua y cloacas funcionan de manera independiente y aislados entre sí, por lo tanto, no se utilizan ningún tipo de filtros que puedan dañarse y provocar incidentes”, indicaron desde la empresa prestadora del servicio de agua y cloacas, y agregó: “El sistema de distribución de agua potable del partido de Tigre se abastece de agua superficial proveniente del dique Luján y potabilizada por Planta Juan Manuel de Rosas, por lo que no sería posible una contaminación general en todo el distrito”.

Cabe destacar que en las últimas semanas no se registraron reclamos por calidad del agua en el municipio, ni puntualmente el lunes 7 de noviembre.

Por otro lado, la empresa recuerda que realiza siempre estrictos controles de calidad las 24 hs, durante los 365 días del año, que atraviesan todas las etapas del proceso de potabilización, desde la captación del agua cruda hasta la distribución domiciliaria.

“Queremos llevar tranquilidad a la población beneficiaria respecto al servicio que brinda AySA”, indicaron.

Fuente: AySA


Tags assigned to this article:
agua potableAySATigre

Related Articles

Reabrieron los polideportivos del Municipio de Tigre

Funcionan de lunes a viernes de 8 a 22 hs, sábados de 8 a 18 hs y domingos de 10

El HCD de Tigre reconoció el trabajo de mujeres emprendedoras locales por el 8M

El Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a trabajadoras del distrito en el marco de las actividades realizadas en el día

En Escobar empieza a funcionar “Las Bicis” el nuevo sistema público de bicicletas

Arranca con cuatro estaciones en puntos estratégicos de Maschwitz. Buscan llegar a las 35 con 200 bicis. Una vez completo,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*