11 julio 2026, 13:33 PM




Inteligencia Artificial: Escobar participa de un programa que financia proyectos por hasta US$ 50.000

Inteligencia Artificial: Escobar participa de un programa que financia proyectos por hasta US$ 50.000
Compartir en:

Por Sabrina García

Se trata de «DesafIA Ciudades», una convocatoria abierta para que startups y pymes tecnológicas presenten soluciones que mejoren el día a día en los barrios. La inscripción cierra el 17 de julio.

El municipio de Escobar participa de esta convocatoria que apunta al desarrollo tecnológico como uno de los fundadores de la Coalición de Ciudades por la Inteligencia Artificial (CIIAR). La propuesta busca pymes y startups que se animen a diseñar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) pensadas exclusivamente para resolver problemas concretos de la gestión pública local.

La iniciativa está impulsada por la Red de Innovación Local (RIL) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). El objetivo es seleccionar hasta tres proyectos para hacer una prueba piloto en municipios argentinos. ¿El incentivo? Un financiamiento que llega hasta los 50.000 dólares para poner la idea en marcha.

Los interesados en participar tienen tiempo de anotarse hasta el 17 de julio. Las condiciones y el formulario de inscripción ya están disponibles en la web oficial: www.escobar.gob.ar/convocatoriadesafia.

La postulación deberá presentar una propuesta técnica y económica suficientemente detallada para permitir su evaluación escrita y comparación objetiva. Las propuestas serán evaluadas considerando los siguientes criterios:

  • nivel de innovación con inteligencia artificial de la solución propuesta (20%)
  • potencial de impacto de la propuesta (30%)
  • viabilidad de implementación (30%)
  • antecedentes de la startup o pyme tecnológica, incluyendo equipo y tracción comercial (20%)

La selección final estará sujeta al proceso de evaluación definido por RIL, la participación de los municipios fundadores de CIIAR Argentina en la instancia de Demo Day y la no objeción o conformidad de CAF antes de la comunicación formal de los proyectos ganadores.

Gratitude yummi.club
Tags assigned to this article:
EscobarIA

Related Articles

“Soy Tigre”, la tarjeta municipal que ofrece descuentos exclusivos en más de 500 comercios del distrito

La credencial impulsada por el gobierno local busca bajar el costo cotidiano de los vecinos y promover el consumo local.

Ambiente anunció la elaboración de un nuevo proyecto de ley de humedales

Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se buscará su elaboración de manera integral, participativa y federal, para asegurar

Cecilia Moreau y Alexis Guerrera analizaron avances de la Ley de Alcohol Cero en Diputados

La presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se reunieron

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*