Instalaron cámaras de monitoreo para relevar un nuevo núcleo de ciervo de los pantanos
Por Sabrina García
La nueva población se ubica al oeste de la Ruta Nacional 12 en el Delta del Paraná. Con la instalación de las cámaras podrán obtener información sobre la cantidad de ciervos que habitan el sector y conocer su distribución.
Proyecto Pantano presentó su desafía para el año 2024: conocer información sobre la nueva población de ciervo de los pantanos que habitan en el oeste de la Ruta Nacional 12 en el Delta del Paraná.
“Comenzamos con los relevamientos del nuevo núcleo de ciervo de los pantanos conformado al oeste de la Ruta Nacional 12, en el Delta del Paraná. Hasta hace unos 10 años no había ciervos allí, pero hoy los reportes parecen ser consistentes, por lo que buscaremos estimar cuántos ciervos habitan el área y mapear su distribución”, destacaron desde Proyecto Pantanos.
Ya agregaron que a lo largo del 2024 se abocarán a este objetivo. “Hoy festejamos porque dimos el primer paso: instalamos las primeras cámaras de monitoreo, bajo los agobiantes 36 grados con los que nos recibió el Delta. Agradecemos a Arauco Argentina por sumar sus predios a esta iniciativa y por la valiosa asistencia logística brindada hoy, y a la Fundación Williams por el subsidio otorgado a esta línea de trabajo”, completaron.
Related Articles
San Pedro: encuentran un importante yacimiento arqueológico en el delta del río Paraná
El descubrimiento fue hecho por un pescador de la zona, que puso en aviso al equipo del Museo Paleontológico de
Según un estudio, el cambio climático acelera la frecuencia de las sequías repentinas
El estudio se basó en datos de observaciones satelitales y humedad de las tierras recolectados a lo largo de más
Aseguran que la mayor causa de pérdida de humedales es la intervención humana
Según la Convención sobre los Humedales, más conocida como Convención Ramsar, durante el siglo XX se perdieron entre un 65
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



