Incendios controlados en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos
Se trata de focos ígneos que fueron combatidos a lo largo de la semana pasada
Los días lunes y miércoles de la semana pasada se produjeron dos incendios en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, uno en el pastizal junto a la colectora de la Ruta Nº 9 y el otro en el pajonal, camino al río Paraná de las Palmas.
En el pastizal se combatió sofocando el fuego de manera directa y realizando líneas de cortafuego con retroexcavadora. La superficie afectada fue de un total de 4 hectáreas.
Con respecto al incendio producido el miércoles, se trabajó en la seguridad del camino Islas Malvinas y se mantuvo comunicación con vecinos de forestaciones lindantes. El total de hectáreas quemadas fue de 128.
En todos los casos se trabajó con drones para planificar y acompañar el combate y se contó con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Campana.
En la semana de la prevención de incendios forestales, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos recuerda a la comunidad no abandonar el fuego que se enciende, controlarlo hasta el final y tener especial cuidado con el viento y la abundante materia vegetal seca que se produce en invierno. Así mismo, se recuerda que está prohibido realizar fuego en esta área protegida.
Fuente: Parque Nacional Ciervo de los Pantanos
Related Articles
“Argentina, 1985” se presenta al aire libre en Vicente López
La película nominada a los Oscars podrá disfrutarse de manera gratuita en la noche de este próximo jueves. La Quinta
El Ejecutivo iniciará acciones legales para declarar nulo el decreto de renegociación de Autopistas del Sol
El presidente Alberto Fernández anunció que el poder Ejecutivo interpondrá una demanda ante la justicia para declarar nulos los decretos
Malena Galmarini sobre la alcaldía en Dique Luján: “No estamos de acuerdo en que se construya en el humedal”
La titular de AySA y referente del Frente Todos de Tigre, Malena Galmarini, junto a Edgardo Nuñez, Defensor del Pueblo
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



