Inauguraron tres Puntos Verdes en Escobar
Escobar inauguró tres Puntos Verdes con el objetivo de promover la correcta disposición de materiales reciclables en el distrito. Estos contenedores se encuentran ubicados en la plaza Lambertuchi y el barrio El Cazador en Belén de Escobar, y en la plaza Dominguita de Garín.
“Cuando comenzamos nuestra gestión en Escobar, no se reciclaba ni una sola botella y los recuperadores urbanos trabajaban sin apoyo estatal. Hoy logramos una transformación notable: solo durante los primeros cinco meses de 2023, hemos recuperado más de 360.000 kilos de materias primas. Nuestro enfoque fomenta un modelo de economía circular que promueve un municipio más limpio y emplea a 50 personas”, expresó Sujarchuk.
Estos Puntos Verdes fueron construidos utilizando madera reciclable y están equipados con características innovadoras y sostenibles, como iluminación interior de LED, cargadores USB, paneles solares y termotanques solares para proveer agua caliente. En una segunda etapa, se pondrán en funcionamiento dos Puntos Verdes adicionales, ubicados en Ingeniero Maschwitz y en Matheu.
El horario de atención de los Puntos Verdes es de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y los sábados y domingos de 8 a 18 horas. Para obtener más información sobre la iniciativa Julio Sin Plástico, el reciclaje y la economía circular en Escobar, puedes ingresar a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible.
Fuente: Escobar Sostenible
Gratitude yummi.clubRelated Articles
Avanza la causa por malversación de fondos públicos que involucra al director de Residuos del Municipio de Tigre
Edgardo Jalil, director General de Residuos del Municipio de Tigre y además presidente de la Cooperativa Creando Conciencia, está involucrado
Las juventudes dieron el presente en jornadas de reservas de biosfera
Fueron promovidas por el Ministerio de Ambiente nacional para incorporar su mirada y las de género y diversidades en las
Escobar: se lanzó la cuarta edición de «Escuelas por el Ambiente»
Ariel Sujarchuk y el intendente interino Beto Ramil encabezaron el lanzamiento de la cuarta edición del programa “Escuelas por el
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



