27 junio 2025, 08:03 AM




Inauguraron tres Puntos Verdes en Escobar

Inauguraron tres Puntos Verdes en Escobar

Escobar inauguró tres Puntos Verdes con el objetivo de promover la correcta disposición de materiales reciclables en el distrito. Estos contenedores se encuentran ubicados en la plaza Lambertuchi y el barrio El Cazador en Belén de Escobar, y en la plaza Dominguita de Garín.

“Cuando comenzamos nuestra gestión en Escobar, no se reciclaba ni una sola botella y los recuperadores urbanos trabajaban sin apoyo estatal. Hoy logramos una transformación notable: solo durante los primeros cinco meses de 2023, hemos recuperado más de 360.000 kilos de materias primas. Nuestro enfoque fomenta un modelo de economía circular que promueve un municipio más limpio y emplea a 50 personas”, expresó Sujarchuk.

Estos Puntos Verdes fueron construidos utilizando madera reciclable y están equipados con características innovadoras y sostenibles, como iluminación interior de LED, cargadores USB, paneles solares y termotanques solares para proveer agua caliente. En una segunda etapa, se pondrán en funcionamiento dos Puntos Verdes adicionales, ubicados en Ingeniero Maschwitz y en Matheu.

El horario de atención de los Puntos Verdes es de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y los sábados y domingos de 8 a 18 horas. Para obtener más información sobre la iniciativa Julio Sin Plástico, el reciclaje y la economía circular en Escobar, puedes ingresar a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible.

Fuente: Escobar Sostenible

Compartir en:


Related Articles

Alerta ante casos de intoxicación alimentaria por consumo de carne y achuras

En las primeras semanas de enero se identificaron cuatro casos con síntomas compatibles con enfermedades de transmisión alimentaria de los

Agustina Ciarletta: “La ausencia de políticas de control ambiental generan daños irreversibles”

A partir de la investigación del diario La Nación sobre los frigoríficos que vuelcan efluentes al Reconquista, el diputado provincial

Escobar impulsa la iniciativa “Menos plástico, más sostenibilidad”

La municipalidad de Escobar avanza con la iniciativa “Menos plástico, más sostenibilidad” en los comercios del partido. Con el objetivo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<