31 mayo 2026, 02:09 AM




“Hace nueve días recibió un corazón y hoy recibe la visita de su bebé”

“Hace nueve días recibió un corazón y hoy recibe la visita de su bebé”

“Hace nueve días recibió un corazón y hoy recibe la visita de su bebé”, celebraron desde el Hospital El Cruce. La paciente es una vecina de Tigre a la que le descubrieron una patología que tenía de nacimiento y que se agravó con el embarazo.

El Hospital El Cruce ‘Néstor Kirchner’ (HEC) realizó tres trasplantes en simultáneo. Uno de ellos fue el que realizaron con Paula, una vecina de Tigre, de 24 años de edad que recibió un corazón.

“En junio de este año Paula fue mamá de un varón. Al mes comenzó con problemas para respirar, dormir, mucho cansancio y apenas podría ponerse en pie. Estuvo internada en varios hospitales hasta que hace un mes llegó al Hospital El Cruce”, indicaron desde la institución médica ubicada en Florencio Varela.

Y agregaron que “la paciente tenía una patología sin saberlo. Padecía de miocardio no compactado, es decir una mala organización de las fibras musculares del corazón de nacimiento y el embarazo terminó de debilitar su corazón”.

La noticia se viralizó en el noveno día de internación tras la operación porque Paula recibió la visita de su pareja Brian y el hijo de ambos, Thiago, de cinco meses: “En el marco de los cuidados humanizados que lleva adelante el HEC, Paula recibió la visita de Thiago y Brian. Ambas sonrisas conmueven al equipo de salud. Por el momento se ven a través de un vidrio. Muy pronto llegarán el momento para que Paula pueda volver a tener a su hijo en brazos”, indicaron.

Fuente consultada: HEC

Compartir en:

Tags assigned to this article:
corazónoperacióntrasplante

Related Articles

Ambiente de la Provincia entregó biblioteca y composteras a una biblioteca popular de San Fernando

El equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires visitó San Fernando y entregó

Modernización del Mitre: renovarán la subestación José León Suárez

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) lanzó una licitación clave para la renovación integral de la subestación eléctrica José León Suárez de

Kulfas: “Por primera vez tenemos en agenda una política de desarrollo productivo verde”

El ministro de Desarrollo Productivo lo señaló en referencia al plan que lanzó el Gobierno que dispone un fondeo inicial

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<